Este viernes Juan José Padilla conquistaba un nuevo triunfo en su temporada, en este caso en la plaza jienense de Villacarrillo. El torero jerezano lograba los máximos trofeos del cuarto toro de la tarde. En la vuelta al ruedo, como ocurre muchas veces durante el año, le dieron una bandera española. El torero se la ató al cuello para seguir dando la vuelta al ruedo y agradeciendo el cariño a los asistentes. Sin él saberlo, en ese momento se estaba desatando una polémica que le ha llevado a estar en los medios de información y en las redes sociales. La bandera era preconstitucional.
El torero ha querido defenderse y explicar lo sucedido a este medio de la siguiente manera: “Con la emoción de triunfar en esa tarde yo me puse la bandera sin saber si era la constitucional o no. No vi ni mire a mi espalda, esa es la gran verdad y pido que se me crea. Soy torero y español, y nunca he querido voluntariamente ofender a nadie. Aunque yo no provoqué nada ni vi el escudo, quiero decir que me siento muy español pero que jamás quiero ofender a nadie, quiero dejarlo bien claro.
Me siento orgulloso de ser torero y ser español pero nostálgico de nada y provocador menos. Mi bandera es la de España, la de todos, y estoy a disposición de quienes quieran una explicación personal para atender a todos y dejar las cosas en su verdadero lugar. Torero y español, sí, pero sin nostalgias ni provocaciones. Gracias y espero que quede cerrado el equívoco”.
Acceda a la versión completa del contenido
La verdadera historia sobre la polémica de la bandera
El recortador Jonathan Estébanez “El Peta” ha sido herido de gravedad en el concurso de…
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…