No sé lo pensó El Fandi para recibir con ambas rodillas en tierra al serio primero de la tarde. Intentó lancear y se lo sacó para fuera como buen lidiador. Cubrió en banderillas con gran lucimiento clavando dos pares de dentro a fuera uno de ellos al violín siendo muy aclamado por los tendidos. Gran labor con la muleta ante un toro que no humillaba bajo ningún concepto. Lo supo entender El Fandi, la muleta siempre en la cara e intentando alargarle las embestidas en todo momento. Lució y gustó, quedó patente la buena capacidad de este torero ante las complicaciones que tuvo por delante. Dejó media estocada de efecto fulminante y paseó las dos primeras orejas de la tarde.
Pepe Moral anda en buen momento, toreó a la verónica ganando la acción a Ahechador aunque le costó ganarle terreno hacia fuera. Dos puyazos recibió este de Miura, se arrancó desde los medios en el segundo, que fue solo señalar. Lo fue enseñando y metiendo en la muleta Moral, dándole tiempo, esperando con la muleta traserita y alargando el trazo y fue a más el de Miura. Hubo series por ambos pitones de excelente trazo y hubo incluso quienes se arrancaron a pedir el indulto, que no procedía. Gran faena de Moral, que cuajó al miura y exprimió sus buenas condiciones. Una estocada entera muy levemente desprendida con con el toro en el albero. Pepe Moral paseó las dos orejas y vuelta al ruedo para el toro.
Esaú Fernández se fue a recibir a Mirlito a portagayola y, de salida, fue el más miura: la cara arriba y planteando muchos problemas hasta desarmar al espada. Recogió las telas y de nuevo lo paró cambiándole terrenos hacia los medios. También dos varas, la segunda casi de punta a punta de la plaza en un tercio donde lució Raúl López. Tras las apreturas en banderillas, Esaú brindó a Paco Ojeda, presente en el callejón, y la labor fue sin duda intensa, una constante pelea por imponerse. Mirlito anduvo escaso de recorrido y soltando mucho la cara. Esaú le presentó batalla y logró pasajes dignos de su buen hacer. Complicaciones con difícil solución ante las que el de Camas impuso su ley. Certero espadazo algo trasero y oreja que va al esportón de Esaú.
El Fandi, que ya tenía la puerta grande asegurada, no escatimó esfuerzos y dio fiesta ante el cuarto. Lo recibió de nuevo de rodillas y lanceó con buen aire a la verónica sin ser tampoco fácil este Galipo, más alto que sus hermanos. Dos varas arrancando a distancia, aunque sin meter la cara abajo. Cubrió banderillas con sensacional lucimiento, de dentro a fuera, de gran sabor el tercero, al violín, y con un sombrero cedido por el tendido con el que jugó literalmente con el de Miura. Derroche de entrega de Fandi ante un complicado toro de escaso recorrido que buscaba zapatillas a la salida de los muletazos. Esforzada y muy intensa labor de un torero que no tiene nada que demostrar pero sacó su tauromaquia para exprimir al toro. Dejó una buena estocada, algo trasera, al segundo intento y de nuevo paseó dos orejas.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Domingo, 17 de agosto de 2025. VII Corrida Magallánica. Toros de Miura. David Fandila "El Fandi", dos orejas y dos orejas; Pepe Moral, dos orejas; y Esaú Fernández, oreja. Entrada: .