LAS VENTAS

La voluntad y las ganas de Miguel Andadres dan argumentos a la tarde en Madrid

Gonzalo I. Bienvenida
domingo 06 de abril de 2025
El novillero jerezano se sobrepuso a dos fuertes volteretas, firmó una buena actuación en su primero y logró dar la vuelta al ruedo en el sexto; destacó el encastado tercero de Sánchez Herrero

La tarde comenzó con el voluminoso primero de vuelta a los corrales al derrumbarse en los primeros tercios tras un buen saludo capotero de Álvaro de Chinchón. El primer sobrero fue de Aurelio Hernando. Jabonero de Veragua, de embestida seca en el inicio pero de buena obediencia después. Álvaro de Chinchón quiso torearlo bien desde el principio en una meritoria faena. Encontró bien la media distancia para citar, aguantó embestidas vencidas. La estocada hizo guardia.

El cuarto fue un toro muy serio, astifino, acapachado. Con volumen y perfil. Fue un novillo protestón en todos los tercios y sin transmisión. Se justificó Álvaro de Chinchón con buen oficio y una estocada por arriba que requirió el uso del descabello.

El segundo fue todo lo contrario al primero. Alto, tocado arriba, sin cuello. Muy montado. Manuel Caballero se lo sacó a los medios sobre las piernas con mucha facilidad. El novillo empujó en el caballo. En la muleta resultó deslucido por la falta de entrega. Caballero resolvió con compromiso y estoqueó por arriba tras un pinchazo.

El quinto fue un novillo más basto, amplio en todos los sentidos. Primero emplazado, después algo dormido en su embestida. A Manuel Caballero no le llegó en ningún momento el agua a los tobillos. El novillo no rompió en ningún momento hacia delante y le faltó humillación. Caballero resolvió. Estocada demasiado trasera.

El tercero tenía la cara colocada, buena expresión. Hondo pero sin ser alto. Con muchos pies de salida. Quiso lancearlo directamente Miguel Andrades que dio un par de verónicas considerables. Gustó el galleo por chicuelinas para dejar al novillo en suerte. Poca pelea en el primer encuentro y tardanza en arrancarse en el segundo, colocado demasiado largo, por fin fue de cualquier manera para dormirse en el peto. Mantuvo la viveza en banderillas en un tercio que asumió el propio novillero. El par de mayor compromiso fue el tercero, clavando en la cara. El novillo se vino arriba con humillación, movilidad y codicia en la muleta de Andrades. En una serie sobre el pitón izquierdo resultó prendido por la corva. Una vez en el suelo, el novillo hizo por él de nuevo elevándolo completamente en momentos angustiosos. Milagrosamente pareció no tener consecuencias la cogida. Siguió aguerrido el novillero dando la cara con la encastada embestida. La primera estocada quedó perpendicular y la segunda desprendida.

El sexto fue un auténtico tren, amplio y fuerte. Quiso irse a portagayola pero soltaron el novillo antes de que pudiera dirigirse a chiqueros. La entrega de Andrades fue incuestionable, tras una larga cambiada de rodillas se fajó en dos verónicas asentadas volando el capote por delante. El novillo se puso muy complicado tanto en varas como en banderillas. De hecho, alcanzó al novillero a la salida de un par de banderillas. En la muleta se mostró lidiador, con muletazos rodilla en tierra de castigo y con barroca expresión. Faena brindada a Rafael G. Garrido. El novillo no descolgó nunca pero se sintió sometido ante la determinación de Andrades. Final genuflexo a dos manos. Dos pinchazos y estocada desprendida.

Madrid. Domingo 6 de abril de 2025. Novillos de Aurelio Hernando (1º bis) y  Hnos. Sánchez Herrero. Álvaro de Chinchón, silencio en ambos; Manuel Caballero, silencio en ambos; y Miguel Andrades, ovación con saludos y vuelta al ruedo tras aviso. Entrada: 8.650 espectadores.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Los toros de Juan Pedro Domecq para Dax

Los toros de Juan Pedro Domecq para Dax

Los carteles del ciclo se presentarán en las próximas semanas, pero la comisión ya ha presentados las ganaderías que formarán parte del abono

Cargando
Cargando