Así lo ha anunciado María Domecq Sainz de Rozas, propietaria del hierro gaditano, en el desarrollo de una charla celebrada en Valencia en la que también ha participado su hijo, Salvador de la Puerta, y que ha sido organizada por la Asociación de Abonados y Aficionados Taurinos de Valencia (ASABAF).
“El año pasado se nos estropearon siete toros y es algo que nos podemos permitir en una ganadería tan corta como la nuestra”, ha argumentado María Domecq Sainz de Rozas. Una medida que se suma a la intención de los ganaderos de Lagunajanda de aumentar el volumen de sus toros “tratando siempre de mantener las hechuras y la armonia de nuestros toros y su encaste” con el objetivo de poder lidiar con más tranquilidad en plazas de primera y segunda categoría, sobre la base de los sementales contrastados por la divisa gaditana, que en 2011 seguirá lidiando novilladas y corridas de toros.
En la charla, María Domecq y Salvador de la Puerta han repasado la historia del hierro, han hablado de los criterios de selección y han recordado la figura del mítico Salvador Domecq, fundador “Toros de El Torero”.
El coloquio, que se ha celebrado en el Colegio de Médicos de Valencia con una gran presencia de aficionados, ha sido organizado por ASABAF y ha sido presentado y moderado por el director de Aplausos, José Luis Benlloch, y el redactor jefe de este semanario, José Ignacio González.
Acceda a la versión completa del contenido
Lagunajanda también enfundará los pitones
El recortador Jonathan Estébanez “El Peta” ha sido herido de gravedad en el concurso de…
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…