GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ISABELLE DUPIN
El sevillano Lama de Góngora se presentó con caballos en Nimes y cortó la única oreja de la novillada inaugural de la Feria de Pentecostés Román saludó una ovación mientras que Martín Escudero fue silenciado en su lote.
Lama de Góngora dejó pinceladas de buen gusto ante el manejable pero justo de fuerzas que hizo tercero. Esfuerzo del sevillano ante un novillo de corto viaje. Bajo un diluvio se llevó a cabo la faena al sexto, un novillo al que Lama de Gónogra cuajó con gusto a la verónica, en cinco lances, una media y una larga. Derechazos de buen trazo del sevillano que aprovechó las buenas condiciones del mejor ejemplar del encierro. Faena interesante, que llegó mucho al tendido. Mató de estocada entera y paseó una oreja.
Román saludó una ovación tras pasaportar al primero después de una faena entonada ante un novillo que si bien se movió de salida le faltó mayor empuje y transmisión en el último tercio. El valenciano se mostró solvente y con oficio pero la faena no alcanzó mayores cotas. Durante el trasteo fue volteado sin consecuencias. Destacó Román ante el cuarto en el saludo a la verónica rodilla en tierra. Eso fue lo más lucido de una faena dispuesta que estuvo presidida por la firmeza ante un ejemplar desrazado y violento en sus embestidas. El segundo tuvo buen fondo de nobleza, sin embargo al igual que su hermano paco de sosería y emoción.
Martín Escudero estuvo correcto, dejando momentos estimables sobre la diestra aunque la faena no tuvo continuidad. Flojo y falto de raza también el quinto, apenas dio opciones a Martín Escudero, que aun así dejó una serie templada y de buen dibujo por el pitón derecho.
Nimes (Francia), miércoles 15 de mayo de 2013. Novillos de Enrique Ponce, muy bien presentados, nobles aunque bajos de raza en su conjunto. ROMÁN: Ovación con saludos y Silencio tras aviso; MARTÍN ESCUDERO: Silencio y silencio; LAMA DE GÓNGORA: Ovación con saludos y oreja. Entrada: Alrededor de 1200 personas.