La empresa Lances de Futuro ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Almería todos los detalles de la próxima Feria de la Virgen del Mar, que se desarrollará los días 26, 27, 28 y 29 de agosto. A la comparecencia de prensa han asistido el concejal de Cultura, Diego Cruz, y representantes de la familia Cuesta, propietaria de la plaza, además de la presencia de Marta Verdugo, como representante de Lances de Futuro, ya que el empresario José María Garzón no ha podido asistir por motivos personales.
Los festejos comenzarán el martes 26 de agosto con la novillada en clase práctica de la Escuela de Tauromaquia de Almería, donde harán el paseíllo los alumnos Dennis Martín, Héctor Morales, Antonio Ortega y Pablo Sánchez, que lidiarán cuatro novillos de Salvador Gavira.
El miércoles, 27 de agosto, se celebrará una novillada mixta, con novillos de la ganadería de López Gibaja para Sergio Sánchez y Julio Norte; y dos novillos sin picadores para el novillero almeriense Blas Márquez.
El jueves, 28 de agosto, se lidiarán toros de El Parralejo y Álvaro Núñez para Morante de la Puebla, Fortes y Juan Ortega.
El abono almeriense se cierra el viernes, 29 de agosto, con una corrida mixta, con la presencia del rejoneador Diego Ventura, y la presencia de Alejandro Talavante y Pablo Aguado. Se lidiarán toros de María Guiomar Cortés de Moura, para rejones; y de El Pilar, para los matadores de a pie.