CONCURSO DE ADJUDICACIÓN

Lances de Futuro se queda sola en el concurso por la gestión de Cáceres

Redacción APLAUSOS
miércoles 13 de marzo de 2024

La empresa Lances de Futuro, con José María Garzón al frente, se ha quedado sola en la carrera por la gestión de la plaza de toros de Cáceres después de que la Mesa de Contratación haya rechazado la argumentación relativa a la subsanación de errores de la sociedad Iberia Toros, la otra empresa que se había presentado al concurso.

La Mesa de Contratación del ayuntamiento de Cáceres se ha reunido este miércoles y ha dado el visto bueno a la documentación de solvencia técnica de la empresa Lances de Futuro, que ahora es la principal candidata para hacerse de nuevo con la explotación del coso de la Era de los Mártires.

Esta sesión se convocó de manera extraordinaria tras cumplirse los tres días de plazo dados a una de las empresas para subsanar una serie de errores técnicos. El siguiente paso será la apertura del sobre de solvencia económica, que se realizará en la próxima reunión de la Mesa de Contratación, que se convocará en próximas fechas, según ha informado el consistorio cacereño.

La empresa Lances de Futuro ya gestionó el coso cacereño en 2014 y 2015, y también se presentó al concurso que se convocó en 2016, pero que fue anulado. Todo parece indicar que será Lances de Futuro la que organizará los festejos taurinos de la próxima Feria de San Fernando en mayo, con lo que Cáceres recuperará los toros después de más de seis años sin celebrar ningún festejo taurino.

El pliego de condiciones del concurso establece la concesión por un año con posibilidad de otro más de prórroga, además de un mínimo de dos festejos taurinos para los días 1 y 2 de junio, una corrida de toros y otra mixta con rejoneador. Pero las empresas pueden mejorar su oferta con un tercer espectáculo en la Feria de San Fernando o en septiembre por San Miguel.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando