SEMANA GRANDE

Las buenas maneras de Olga Casado en la tarde de los jóvenes en San Sebastián

Manuel Harina
viernes 15 de agosto de 2025
La novillera madrileña pasea la única oreja del festejo; Marco Pérez, de más a menos tras asumir el peso de la sustitución de Morante de la Puebla

Con un calor sofocante, con 40º en las calles de San Sebastián, arrancó la tarde en Illumbe. El cartel, con la baja de Morante de la Puebla tras su cogida en Pontevedra, quedó con Marco Pérez asumiendo el peso del festejo frente a cuatro toros y la novillera Olga Casado.

El primero de Núñez del Cuvillo resultó un toro noble y colaborador. El torero salmantino firmó una faena pulcra, embarcando bien al toro y llevándolo toreado siempre en series limpias sobre ambas manos. Quedó una faena aseada, bien abrochadas las tandas con bonitos detalles, siendo reconocido con una gran ovación.

Marco Pérez sorteó en segundo lugar un toro que si bien fue noble tuvo el defecto de un gazapeo que impedía la ligazón. El joven charro insistió y perseveró, buscando las vueltas y las soluciones, y las encontró en muletazos de uno en uno. El arrimón final fue lo más jaleado por el público pero a la faena le faltó la rúbrica con los aceros.

Una oreja paseó Olga Casado en su primer novillo, del hierro de La Purísima. Protestado por manso desde su salida hasta la mitad de la faena de muleta. Se acabó refugiando en tablas y ahí la madrileña lo fue toreando con pases sueltos por ambos pitones alternando con adornos y desplantes variados. Una gran estocada, eso sí, le valió para lograr el premio.

Pecó de cierta precipitación Marco Pérez en el cuarto. Una faena comenzada en el tercio con una serie de pases de rodillas en redondo. No se centró realmente hasta el final de la faena cuando instrumentó cuatro o cinco naturales largos y con mucho sabor. Un breve arrimón y el fallo a espadas -dos pinchazos, estocada y dos descabellos- dejó la faena en silencio.

Manso y descastado fue el quinto. Marco Pérez buscó un triunfo a toda costa que le escapaba. Comenzó su faena de rodillas en un inicio vibrante pero no pasó mucho más. El toro, en su querencia, se defendió mientras el torero intentaba ligar muletazos por ambos pitones. Otra serie de pinchazos y una estocada.

Olga Casado cuajó ante el sexto una faena de mucha enjundia, toreando con mucho gusto, llevando bien embarcado al novillo, sobre todo al natural. Se excedió en la duración y el novillo se amorcilló, siendo dificultoso matarle. Cuatro pinchazos y una estocada, y cambió un posible premio por un silencio.

San Sebastián, viernes 15 de agosto de 2025. Toros de Núñez del Cuvillo y novillos La Purísima (3º y 6º), bien presentados y de deslucido juego en conjunto. El de mejor juego, el primero. Marco Pérez, ovación con saludos, ovación con saludos tras aviso, silencio y silencio; y la novillera Olga Casado, oreja y silencio. Entrada: Algo más de media plaza.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando