Tras la negativa de la Conselleria de Agricultura de establecer ayudas para los ganaderos de bravo de la Comunidad Valenciana, serán las diputaciones provinciales (Castellón, Valencia y Alicante) las que finalmente establezcan una línea de ayudas enfocada exclusivamente a salvar este sector. Este rescate llevado a cabo por las diputaciones ha sido mediado por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y evitará por tanto que miles de animales vayan al matadero.
Una medida que los ganaderos han aceptado con agrado: “Nos viene muy bien, es lo que estábamos pidiendo para poder salvar a nuestros animales. De momento es una ayuda que nos permite salvar esta primavera, pero seguimos a la espera de ver qué ocurre en el verano, esperemos que pueda haber festejos de bous al carrer”, declara Daniel Machancoses, presidente de la Asociación de Ganaderos de la Comunidad Valenciana.
A falta de la publicación oficial, se estima que cada ganadero reciba de 40 a 45 euros por animal.
En la Comunidad Valenciana existen más de 80 ganaderías autóctonas, que junto a los alrededor de 20 cebaderos, suman entre todos más de 15.000 cabezas de reses bravas. De estas explotaciones, que suponen el 28,3 % del impacto económico de esta fiesta -300 millones de euros-, depende la economía de 300 familias.
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…
La terna se repartió un total de seis orejas en una tarde de adversidad. Andy…