Castellón abre hoy sus puertas de nuevo a las 19.30 horas para homenajear a Manuel Colonques Moreno, fundador de Porcelanosa y uno de los empresarios más brillantes de la provincia en el último siglo. El cartel para la ocasión nace de la vinculación y el enorme afecto que Colonques ha tenido con dos toreros que están en activo, José María Manzanares y Cayetano Rivera, quienes no dudaron en hacer varias veces las funciones de embajadores de Porcelanosa por todo el mundo al lado del homenajeado. Y estará rematado por el diestro que todos quieren ver, Roca Rey.
¿Por qué este homenaje? El apoyo de Manuel Colonques a la tauromaquia ha sido indiscutible. Desde aquel recordado festival de Sos Children, codo a codo con José Soriano y Vicente Miralles, que cada invierno llenaba la plaza de Castellón para recaudar fondos con los que ayudar a los niños huérfanos de África, al patrocinio de los premios Porcelanosa-Casino Antiguo para realzar a los mejores de cada Magdalena.
Pero la mayor dimensión la tuvo al dar visibilidad a la tauromaquia, sin ningún tipo de complejos, en los eventos que Porcelanosa organizó por todo el planeta como referente del sector cerámico. Y ahí contó, entre otros, con José María Manzanares, Fran y Cayetano Rivera, Enrique Ponce, Miguel Báez Litri, Juan José Padilla o Finito de Córdoba. El homenaje que hoy le brinda el mundo del toro en Castellón es más que merecido.