La Feria de Hogueras de Alicante ha sido un rotundo éxito artístico -dos indultos, ocho puertas grandes, un mayoral y un ganadero a hombros...- y también de público. Las cifras arrojan que por el coso de la Plaza de España pasaron durante los siete festejos mayores y las dos clases prácticas un total de 64.001 espectadores, casi siete mil más que en 2024 y trece mil más que en 2023.
Por países, en 2023 entraron a la plaza espectadores de 27 países distintos, 41 lo hicieron en 2024 y de 49 nacionalidades diferentes lo hicieron en la recién concluida feria de 2025. Eso, en lo que respecta a lo que se puede medir, que son las operaciones de venta online desde cualquier lugar del mundo o las realizadas en taquilla con tarjeta de crédito. Francia, Alemania, Polonia, Reino Unido y EEUU son, por ese orden, los que más demanda de entradas generaron. El toque exótico lo ponen países tan lejanos como Samoa, Filipinas o Australia.
Por tardes, se colgó el cartel de "No hay billetes" el sábado 21 -Manzanares, Roca Rey y Navalón-, y apenas faltaron 300 localidades para que sucediera lo mismo el lunes 23 -Morante, Manzanares y Cayetano-. El resto de festejos mayores tuvo una asistencia media de más de 6.500 espectadores. Especialmente ilusionante fue ver, un año más, las casi once mil personas que acudieron a alentar al futuro del toreo en las dos clases prácticas celebradas el 26 y 27 de junio.
El festejo, organizado por el matador de toros Marc Serrano, estaba previsto celebrarse este domingo
La comisión taurina apuesta por divisas francesas para las dos novilladas que tendrán lugar el…
Con más de tres décadas al frente del equipo médico de la plaza de toros…
Padre del rejoneador del mismo nombre y abuelo del también jinete Guillermo Hermoso de Mendoza
César Rincón ya ha empezado su preparación de cara a esa cita y lo ha…
La comisión taurina, encabezada por su presidente, Joxin Iriarte, reparte los donativos de la pasada…