Los representantes de las peñas taurinas de Gijón debatieron ayer ante el ayuntamiento de la ciudad asturiana la renovación o no, por un año, del contrato de Carlos Zúñiga para la explotación de los espectáculos taurinos en El Bibio en 2013, según informa Elcomercio.es. El concejal Fernando Couto quiso escuchar las diferentes opiniones sobre la gestión del empresario y adoptar en consecuencia una decisión sobre la posible renovación por un año del contrato. Acudieron representantes de veinte peñas y en una votación final resultó ganadora la opción de renovar el contrato por un año, con doce peñas a favor y ocho en contra.
Las que votaron a favor son: Miguel Ángel Perera, Peña Taurina Astur, Federación Asturiana Taurina, Dávila Miura, Julio Robles, El Gallineru, Cocheras, José Tomás, Javier Conde, Miguel Abellán, Colonial y Fernando Robleño; y las que votaron en contra: Club Taurino Gijonés, El Soro, El Fandi, El Cordobés, La Bellota, La Montera, Unión de Peñas Taurinas y El Viti de Mieres, estas dos últimas con voto delegado.
Los representantes de las peñas solicitaron que se trate de mejorar el sistema de venta de localidades, la ubicación en El Bibio de los propios peñistas y que se mejoren en lo posible los toros a lidiar. En cuanto a los precios, caso de renovación, se mantendrán con la subida del IPC prevista en el actual convenio.
Carlos Zúñiga lleva once años consecutivos como responsable de la plaza. El empresario hace unas semanas remitió una carta al Ayuntamiento para solicitar la primera de las prórrogas de un año, decisión que se tomará en unas semanas.