La Federación de Peñas Taurinas de Bous al Carrer de la Comunidad Valenciana, encabezada por su presidente, Vicente Nogueroles, y su vicepresidente, José Antonio Blanco, mantuvieron este lunes un encuentro con la Vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra.
El objetivo de la reunión, según apuntan desde la entidad, "fue acercar posturas por el bien del Bou al Carrer, y aunque el tono de la misma fue cordial y dialogante, también apreciamos por parte de Mónica Oltra el desconocimiento real de la Fiesta y su mínima aceptación".
La Federación quiso trasladar a la dirigente del Consell "un mensaje claro y sincero de respeto hacia el mundo del toro, respeto hacia una gran mayoría de valencianos que vivimos la tauromaquia en todas sus ramas como un forma de vida". Asimismo, las peñas ofrecieron a la máxima responsable de Compromís "diálogo y la posibilidad de escuchar y estudiar ideas para avanzar en el bienestar animal y en la seguridad de los aficionados y participantes".
La próxima convocatoria de la "Mesa de Debate Político sobre materia taurina" también tuvo su sitio en la reunión ya que desde la Federación se le trasladó a la vicepresidenta la posibilidad de que designe a un representante del Grupo Parlamentario Compromís para acudir a este espacio de diálogo con diferentes dirigentes políticos valencianos.
Desde la Federación de Peñas Taurinas esperan que el encuentro haya valido "para comenzar una nueva etapa con el Consell ya que nuestra responsabilidad con nuestras peñas y el momento político tan delicado por el que pasa el mundo del toro hace que nuestras decisiones no puedan tomarse sin un tiempo de reflexión".
Vicente Nogueroles, Mónica Oltra y José Antonio Blanco.
