La primera edición del Circuito de Novilladas de la Comunidad Valenciana que auspicia la Consellería de Cultura va cogiendo forma poco a poco. El arranque no podrá ser en junio, pero se espera que en julio pueda escucharse el pistoletazo de salida.
Siete novilladas repartidas entre las tres provincias; dos alumnos de cada escuela nombrados por los propios profesores y el resto por la Fundación; no van a poder estar por cuestiones de calendario ni Navalón ni Nek, pero Polope, Miguelito y Donaire se postulan por Valencia; en cuanto a plazas la noticia importante está en Alicante, donde se recuperarán dos cosos de mucha historia que tenían secuestradas los anti, Ondara y Villena, por eso solo ya vale la pena la iniciativa; Villafranca del Cid y Vinarós serían las sedes castellonenses; un problema que están encontrando es la falta de novillos; y se quiere que antes de octubre haya ganadores.
“El certamen va a servir para vertebrar la cultura taurina en la Comunidad Valenciana. Que no solo haya toros en las tres capitales y que quien quiera ver un festejo taurino lo pueda tener más cerca de casa. Además, ayudará a promocionar a artistas jóvenes como son los novilleros”, ha tuiteado Vicente Barrera impulsor de la iniciativa. “Los toros son una actividad importantísima en la Comunidad Valenciana y en mi responsabilidad, los tengo que escuchar y ayudar”.

