La retransmisión de la Feria de San Isidro a través de Telemadrid ha supuesto un éxito total para la cadena autonómica que ha batido récords de audiencia y se ha puesto en cifras que le estaban vetadas, tanto en lo que respecta a los televisores de su propio territorio (para el resto de España estaba capada) como en su página web, que permitió que se pudiese ver en todo el mundo. El top ha sido la última corrida de Morante, la que supuso su primera puerta grande en la capital y que en su desenlace desencadenó un colapso del tráfico urbano consecuencia de una procesión todavía no se sabe si pagana o religiosa, que portaba al torero sevillano por la mismísima calle Alcalá. Tanto ha sido el impacto que la dirección del ente televisivo decidió reprogramar la corrida completa ayer viernes, un hito comparable al sucedido en el viejo Canal 9, donde el triunfo de Joselito, también en Madrid, en la goyesca de 1996, disparó los medidores de audiencia por encima del veinte por ciento y se repitió hasta tres veces con métricas de difusión semejantes, a tal punto que la administración del torero intervino para pedir nuevos derechos de imagen.
El fenómeno no ha sido exclusivo de Telemadrid, que vendió derechos a Canal Sur, Aragón Televisión, Castilla-La Mancha Media y a la televisión de Aguascalientes (México). A esa corriente de aproximación a la tauromaquia que sigue vetada de facto en la televisión pública se sumará la valenciana À Punt, que una vez superado los inconvenientes del libro de estilo que prohibía abiertamente los toros, estará en Alicante el próximo día 24, festividad de San Juan, donde la presencia de Canal 9 fue un clásico tantos y tantos años. En esta ocasión la terna de espadas que se podrá ver en directo con toros de Zacarías Moreno la componen Sebastián Castella, Daniel Luque y Tomás Rufo. Queda por confirmar si el calendario de retransmisiones sigue adelante esta temporada con el circuito de novilladas con picadores de la Comunidad Valenciana.
Los antecedentes inmediatos de estas retransmisiones han sido los bous al carrer de Vila-Real y Almassora que han supuesto un exitoso share de pantalla. En ambos casos con la narración de nuestro compañero Jorge Casals que a falta de confirmación oficial será quien narre los festejos de plaza.
Acceda a la versión completa del contenido
Las teles y los toros vuelven a quererse
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…
Se pone fin a la era Pagés tras noventa años como empresarios de la Maestranza
Un accidente de tráfico se ha llevado la vida de este joven novillero, que ahora…
Colombo hará doblete en su tierra, en una feria en la que debutan los jóvenes…