Noticias

Las teles y los toros vuelven a quererse

La retransmisión de la Feria de San Isidro a través de Telemadrid ha supuesto un éxito total para la cadena autonómica que ha batido récords de audiencia y se ha puesto en cifras que le estaban vetadas, tanto en lo que respecta a los televisores de su propio territorio (para el resto de España estaba capada) como en su página web, que permitió que se pudiese ver en todo el mundo. El top ha sido la última corrida de Morante, la que supuso su primera puerta grande en la capital y que en su desenlace desencadenó un colapso del tráfico urbano consecuencia de una procesión todavía no se sabe si pagana o religiosa, que portaba al torero sevillano por la mismísima calle Alcalá. Tanto ha sido el impacto que la dirección del ente televisivo decidió reprogramar la corrida completa ayer viernes, un hito comparable al sucedido en el viejo Canal 9, donde el triunfo de Joselito, también en Madrid, en la goyesca de 1996, disparó los medidores de audiencia por encima del veinte por ciento y se repitió hasta tres veces con métricas de difusión semejantes, a tal punto que la administración del torero intervino para pedir nuevos derechos de imagen.

El fenómeno no ha sido exclusivo de Telemadrid, que vendió derechos a Canal Sur, Aragón Televisión, Castilla-La Mancha Media y a la televisión de Aguascalientes (México). A esa corriente de aproximación a la tauromaquia que sigue vetada de facto en la televisión pública se sumará la valenciana À Punt, que una vez superado los inconvenientes del libro de estilo que prohibía abiertamente los toros, estará en Alicante el próximo día 24, festividad de San Juan, donde la presencia de Canal 9 fue un clásico tantos y tantos años. En esta ocasión la terna de espadas que se podrá ver en directo con toros de Zacarías Moreno la componen Sebastián Castella, Daniel Luque y Tomás Rufo. Queda por confirmar si el calendario de retransmisiones sigue adelante esta temporada con el circuito de novilladas con picadores de la Comunidad Valenciana.

Los antecedentes inmediatos de estas retransmisiones han sido los bous al carrer de Vila-Real y Almassora que han supuesto un exitoso share de pantalla. En ambos casos con la narración de nuestro compañero Jorge Casals que a falta de confirmación oficial será quien narre los festejos de plaza.

Acceda a la versión completa del contenido

Las teles y los toros vuelven a quererse

José Luis Benlloch

Entradas recientes

Roca Rey y el influencer Tomás Páramo, en el primer "Encierro Blanco" de Sanse

El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…

12 horas hace

Borja Jiménez recoge el premio como triunfador de la Feria de Cieza

Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…

13 horas hace

Salamanca sigue honrando a Julio Robles 25 años después

La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…

13 horas hace

Mugron y Saint-Perdon cierran sus carteles de abril

Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril

14 horas hace

Fitero anuncia una corrida 100% "foral" para marzo

Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…

14 horas hace

Ferrera, Francisco Martínez y El Galo, triunfo contra la lluvia en El Grullo

La terna se repartió un total de seis orejas en una tarde de adversidad. Andy…

21 horas hace