CINE

Las Ventas acogerá la premiére del documental “Clara Sophie, la primera torera alemana”

Redacción APLAUSOS
jueves 25 de abril de 2024

El documental ‘Clara Sofie, la primera torera alemana’ llega a España. El próximo 9 de mayo a las 18,30 horas la Sala Antonio Bienvenida de la Plaza de Las Ventas acogerá la premiere del trabajo firmado por el galardonado director canadinense Don Schubert.

Al evento, asistirá el director acompañado por la propia rejoneadora alemana Clara Sophie, contará además con representantes del mundo cultural y taurino de la capital, en un acto donde se podrán visionar por vez primera distintos tráiler y tesears de la película, último trabajo en materia taurina que se ha realizado.

El evento cuenta con la colaboración del Centro de Asuntos Taurinos de La Comunidad de Madrid, que ha cedido el espacio y durante el mismo se celebrará un coloquio con el propio director de la obra, la protagonista del documental, además de otras intervenciones que serán dadas a conocer con la presentación del programa del acto, durante la próxima semana.

La asistencia al acto será gratuita, bajo invitación. Durante más de un año, un equipo cinematográfico internacional dirigido por el galardonado director Don Schubert («Die Deutschen», «Rudi Assauer. Macher. Mensch. Legende.») acompañó a la joven rejoneadora Clara Sofie Kreutter en su primera temporada taurina.

Un documental que profundiza en la historia familiar de Clara Sofie para descubrir que lleva a un jinete de doma clásica, que nunca ha tenido nada que ver con la cultura taurina y que ha quedado deslumbrada por el mundo del rejoneo.

El documental se adentra en una historia apasionadamente humana, un recorrido de lucha interna, personal, por superar obstáculos y críticas, incomprensiones, ataques y constante búsqueda de un sueño fascinante.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando