Noticias

Las Ventas supera el millón de espectadores en 2025

La plaza de toros de Las Ventas cerró el pasado domingo 12 de octubre la temporada 2025 con un nuevo hito de asistencia. En los 62 espectáculos celebrados, el coso madrileño ha reunido un total de 1.008.226 espectadores, con una media de 16.261 asistentes por festejo. Tras varias temporadas rozando la cifra del millón, este 2025 ha logrado finalmente romper esa barrera.

El interés del público se ha reflejado también en los dieciocho llenos absolutos registrados con cartel de "No hay billetes", tres veces más que en 2024, y en las treinta tardes que superaron los 18.000 espectadores, prácticamente la mitad de los festejos celebrados. La Feria de Otoño se cerró con 19.428 abonados, el mejor dato de los últimos quince años, confirmando el excelente momento que vive la tauromaquia en la plaza más importante del mundo.

En el ruedo, el público venteño ha sido testigo de cinco puertas grandes, las protagonizadas por Alejandro Talavante el 9 de mayo; Morante de la Puebla los días 8 de junio y 12 de octubre; Borja Jiménez el 15 de junio; y Emilio de Justo el 3 de octubre. En total, Las Ventas ha presenciado cuatro faenas de dos orejas y veintiocho de un trofeo. Veinte matadores de toros han confirmado su alternativa en esta temporada y dieciocho novilleros han hecho su presentación en Las Ventas, consolidando el papel de Madrid como escenario imprescindible para las nuevas generaciones del toreo.

Por los chiqueros de la primera plaza del mundo han salido 384 reses, de las cuales 18 fueron sobreros. Han estado representados 21 encastes diferentes, muestra de la diversidad ganadera que caracteriza a la programación de Las Ventas. Dos toros recibieron el premio de la vuelta al ruedo: Brigadier, de Pedraza de Yeltes, lidiado por Isaac Fonseca el 14 de mayo, y Milhijas, de Victorino Martín, lidiado por Borja Jiménez el 15 de junio.

Acceda a la versión completa del contenido

Las Ventas supera el millón de espectadores en 2025

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

Los victorinos, en la III Corrida Sorollana de Bocairent

Una corrida de toros de alicientes que se celebrará el sábado 23 de mayo

7 minutos hace

Muere Antonio Tejero "Pescaderito", novillero y fundador de la dinastía Tejero

Quien fuera novillero y padre de los banderilleros Antonio y José María Tejero y del…

24 minutos hace

Los toros de La Quinta ya aguardan en los corrales de Castellón

Los astados de la prestigiosa ganadería de La Quinta han llegado y ya están en…

14 horas hace

Tomás Bastos mereció más

Mereció más premio en el cuarto, al que instrumentó los mejores muletazos de la tarde…

14 horas hace

El arranque de la Feria del Toro de Olivenza, en vídeo e imágenes

Revive la novillada de Talavante de la localidad pacense, con Tomás Bastos, Olga Casado y…

16 horas hace

Morón de la Frontera: todo listo para la corrida de banderilleros de este sábado

La localidad sevillana de Morón de la Frontera tiene ya todo listo para su gran…

16 horas hace