Este torero corto de estatura y grande corazón, con buenas maneras y una gran ambición por llegar a lo más alto de la profesión de lidiar toros bravos, les ha dado grandes tardes a los franceses y es uno sus toreros preferidos
En Francia existe una gran afición, que sabe que hay dos Aguilar coetáneos en el toreo, le llaman a Alberto para distinguirlo de Sergio “Le petit Aguilar”. Y se lo llaman con cariño porque este torero corto de estatura y grande corazón, con buenas maneras y una gran ambición por llegar a lo más alto de la profesión de lidiar toros bravos, les ha dado grandes tardes y es uno sus toreros preferidos, junto con Castaño, Fandiño y David Mora. Desde hoy, en Bilbao también cuenta. Con una corrida soporífera de cuyo nombre no quiero acordarme, ha conseguido “le petit Aguilar” interesar a la afición de Vista Alegre y hasta arrancarle una oreja al quinto “tris”- han saltado al ruedo hasta nueve toros- de esta tarde de sobreros y titulares descastados. Ya en su primero, de no fallar con la tizona habría acariciado otra “pelúa”.
David Mora continúa con la racha de buen toreo, quieto vertical y firme, que le está acreditando como un magnífico muletero que además hace volar el capote a la verónica como los mejores. Con más acierto a espadas también se habría llevado una oreja en el esportón. Y eso con lo de doña Adelaida tiene mucho mérito pues los adversarios no han sido ni siquiera enemigos. Muy bien presentados y pitonudos pero con menos casta que el Bambi de Walt Disney. Castaño se ha batido con los imponderables echando mano de su valor reconocido y su saber estar entre los pitones sin inmutarse. Pero de donde no hay no se puede sacar…
Se lidió una buena novillada de Lagunajanda, con un segundo premiado con la vuelta al…
Aquí podrá consultar el resto de reseñas de los festejos de este domingo
Entretenida tarde la vivida en el Coso de Sutullena, que volvió a registrar una gran…
Gran tarde de rejoneo en la que se cortaron ocho orejas y un rabo
La cornada de Serafín Marín condiciona una tarde que se queda en mano a mano…
Seria y desigual corrida de Fuente Ymbro; buen concepto de Diego San Román, que cortó…