"Dicen que es la primera vez que una rejoneadora torea en Pamplona. Si es así, para mí es maravilloso. Ya era hora -risas-. Siempre me he visto como un rejoneador más, no me gusta que me destaquen por mi género porque el toro no distingue de sexos". Son palabras de Lea Vicens, que este 6 de julio debuta en la monumental navarra en el festejo de rejones compartiendo cartel con Roberto Armendáriz y Guillermo Hermoso de Mendoza ante toros de El Capea.
"Debutar en San Fermín es un sueño cumplido, es una plaza que siempre he deseado y siempre se me ha quedado muy lejos porque ahí suelen torear figuras y toreros que siempre han toreado allí de año en año y que son buenísimos, así que veía difícil poder entrar. Era impensable, ha sido una sorpresa muy grata que me ha ilusionado muchísimo porque era la única plaza de primera que me quedaba por pisar, he cortado orejas en todas ellas y Pamplona se me resistía, por eso me siento muy feliz".
Lea Vicens nunca ha estado en Pamplona pero ya se imagina qué ambiente se va a encontrar: "Nunca he ido pero he visto por la televisión el ambiente tan increíble que atrae con los encierros a gente del mundo entero. Los toros se conocen en el mundo por las corridas y los encierros de San Fermín. ¡Hasta en los Simpson salen los encierros! Es algo increíble. Me imagino que se llenará el día 6, como en todas las tardes, estoy muy feliz. Mi debut en Pamplona me llega en el momento ideal, de madurez, con una cuadra absolutamente preparada y consagrada… pero no voy a debutar ningún potro, ¡sería un suicidio debutar un potro en Pamplona!".
Este es el orden de lidia de los toros de Benítez Cubero y Pallarés (tercero…
El toledano toma impulso en una temporada a más con sus recientes éxitos en San…
Morante de la Puebla continúa su proceso de recuperación tras su percance hace dos semanas…
El salmantino paseó las dos orejas y el rabo del tercero mientras que el sevillano…
El maño cuaja al cuarto de La Guadamilla. La novillada celebrada en Collado Mediano contó con…