Categorías: Noticias

Lea Vicens, la última gran sorpresa de Zaragoza

Vuelta al ruedo para Bohórquez en su adiós al toreo / Hermoso, atendido de un dedo roto, malogra con el de muerte una buena labor ante el segundo y, como en el quinto, es ovacionado.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: toroszaragoza.com

Bohórquez malogró con el rejón de muerte su buena faena al primero, abierta con Gallo, con el que clavó un solo rejón de castigo, poniendo banderillas a lomos de Brasil y Melero -lució especialmente cuando clavó a dos manos- y coronando con Moraíto. Al final, Fermín resultó ovacionado.

Fermín dio una calurosa vuelta al ruedo tras lidiar al toro de su adiós. Se fue a recibirlo a portagayola montando a Rubia, se dejó llegar de cerca los pitones sobre Bohemio y brilló especialmente clavando banderillas a lomos de Moraíto. Sin embargo, falló a la hora de matar y la bella faena -que había sido brindada a toda su cuadrilla y al público zaragozano- quedó sin premio tangible.

Hermoso de Mendoza fue atendido en la enfermería de un dedo roto antes de lidiar al segundo. La lesión se produjo por un percance sufrido en las cuadras antes de salir a torear. A pesar de ello, el navarro cuajó una estupenda actuación que si se quedó sin premio tangible fue por fallar con el rejón de muerte. Clavó de salida un rejón de castigo montando a Napoleón, armó un alboroto galopando a dos pistas sobre Berlín, se lució y arriesgó con Viriato y erró a la hora de matar con Alatriste. Antes, había brindado la labor a Fermín Bohórquez y al mayoral de la ganadería.

Con el quinto montó a Napoleón de salida. Se lució con Disparate después, poniendo en práctica la hermosina, y, seguidamente, sacó a Dalí, con el que realizó espectaculares piruetas para calentar los tendidos. Sin embargo, el de Bohórquez resultó demasiado parado, concluyendo sobre Alatriste clavando medio rejón y otro entero más un golpe de descabello. Ovación.

El manso tercero no dio facilidades a Lea Vicens. La amazona francesa, que debutaba en el coso de Pignatelli, sacó a Bach de salida, montando después a Bético y Desafío y concluyendo a lomos de Espontáneo, con el que se demoró a la hora de dar muerte al animal. Durante la lidia, el auxiliador José Bejarano fue volteado sin mayores consecuencias que el susto y la consiguiente paliza.

Lea le cortó las dos orejas al sexto, al que recibió montando a Guitarra y puso dos rejones de castigo. Luego, clavó con acierto banderillas montando a Gacela, Bético y Desafío. Esta vez sí, dejó un perfecto rejón de muerte sobre Espontáneo, tirando al toro sin puntilla, lo que le valió para ser premiada con las dos orejas y salir a hombros a continuación por la puerta grande.

Zaragoza, 18 de octubre de 2015. Toros de Fermín Bohórquez, desiguales de presentación y juego. Fermín Bohórquez, que se despide del toreo, ovación y vuelta al ruedo; Hermoso de Mendoza, ovación en ambos; y Lea Vicens, ovación y dos orejas. Entrada: Casi lleno.

Acceda a la versión completa del contenido

Lea Vicens, la última gran sorpresa de Zaragoza

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

Los mozos de espada de Madrid celebran su encuentro anual

Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…

10 horas hace

Pagés-Maestranza: el final del camino en Sevilla

Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…

11 horas hace

El documental “Mondeño, el torero místico”, presentado en Chiclana

Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…

11 horas hace

José María Garzón será empresario de Sevilla los próximos cincos años

Se pone fin a la era Pagés tras noventa años como empresarios de la Maestranza

14 horas hace

Fallece el joven novillero Luis Ortega en accidente de tráfico

Un accidente de tráfico se ha llevado la vida de este joven novillero, que ahora…

16 horas hace

San Cristóbal resiste en Venezuela y presenta una feria con acento español

Colombo hará doblete en su tierra, en una feria en la que debutan los jóvenes…

17 horas hace