Cuando el éxito llega tras un periodo de indefinición y ostracismo sabe a gloria. Sobre la virtud innata del valor, la capacidad, el temple y la entrega, Javier Castaño salió a flote en 2011 y lo ha corroborado este curso, situándose entre los toreros más determinantes y seguros delante de las corridas que exigen un “plus más” de todo. Su camino ha sido lento pero de una formidable firmeza. El pasado es experiencia y el presente triunfo y reconocimiento. Maduro y cabal tras once años de alternativa, el salmantino camina con los pies sobre la tierra. Su discurso es sereno pero convincente, sinónimo de lealtad a sí mismo real.
- “Tomé la alternativa y me vi rodeado de figuras y lo que quería y sabía hacer era arrimarme; Al final aquello desembocaba en un atragantón diario”
- “Capacidad es saber lidiar un toro y sacarle el máximo partido. En mi opinión cuantos más toros te valen, más capaz eres”
- “El valor está en tu cabeza que delante del toro es la que manda”
- “Lo difícil de matar corridas duras es la obligación de triunfar con ellas, de ofrecer un espectáculo al público y de dejar buenas sensaciones. Para todo ello tienes que tener despierta la mente”
Lea la entrevista completa en su Revista APLAUSOS
Acceda a la versión completa del contenido
Lealtad a sí mismo
Talavante se deja el triunfo con los aceros
Los diestros Juan Antonio Ruiz “Espartaco” y Borja Jiménez, ambos de Espartinas, protagonizaron este sábado…
Plaza de Toros de "Los Felices", Molina de Segura, (Murcia). Domingo 23 de noviembre. XI…
En un nuevo gesto de solidaridad y compromiso social, el Ayuntamiento de Villaseca de la…
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…