Categorías: Opinión

Leña al mono

Esa parece ser la consigna de Rubalcaba a las Fuerzas de Seguridad del Estado respecto a las salidas en hombros de los toreros triunfadores en Las Ventas...

Esa parece ser la consigna de Rubalcaba a las Fuerzas de Seguridad del Estado respecto a las salidas en hombros de los toreros triunfadores en Las Ventas. En las de Talavante y Manzanares repartieron estopa de manera inmisericorde a público, periodistas y fotógrafos de prensa, sin que el jefe de esos “valientes” levantara una ceja. Alfredo P. Rubalcaba ha decidido dejar que la Policía se desahogue atizándoles candela a aficionados, fotógrafos y periodistas que se apiñan entusiasmados alrededor de sus ídolos. Un entusiasmo muy peligroso, que puede acarrear un conflicto de orden público, ¿verdad usted? Con algo hay que compensar a los policías por no dejarlos mover ni un dedo contra los “pacifistas” que gritan consignas ácratas y revolucionarias –antidemocráticas, claro- en la Puerta del Sol, convertida en campamento de una de tantas revoluciones pendientes como han llevado a este país por la calle de la amargura. ¡Que se desahoguen con los aficionados a los toros, que esos sí que son peligrosos! A los que gritan que ellos son el Gobierno y han hecho mangas y capirotes del día de reflexión ¡ni tocarlos! Que la Policía del señor Rubalcaba no está para crear problemas sino para resolverlos. Los “pacifistas” de la “democracia real” pueden mostrarse impunemente beligerantes y amenazadores frente a cualquier medio de comunicación, partido político o institución en su explicitada intención de propiciar el retorno de la izquierda más hirsuta y decimonónica. Aquella con la que Largo Caballero amenazaba, también en un día de reflexión, mediante su celebre “vamos a ganar, y si no ganamos sacaremos las turbas a la calle”. La historia está ahí para quien quiera consultarla.

Y lo más lamentable es que muchas gentes de buena fe, que están hasta el gorro de esta maldita casta política que nos expolia y ofende cada día más y con mayor saña, se acercan a los lugares de concentración creyéndose la milonga del movimiento ciudadano espontáneo y apartidista. Aunque quizás esos gritos de “vosotros fascistas, sois los terroristas” y “Esperanza muérete” les hagan ver que se han equivocado, y que todavía tienen la posibilidad de hacer uso de las urnas para echar del poder a alpargatazos a esa panda de golfos, manipuladores y embusteros.

Acceda a la versión completa del contenido

Leña al mono

Paco Mora

Entradas recientes

Juan de Castilla recibe el alta y se recupera en casa: “Quiero volver en Villaseca”

"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…

29 minutos hace

En la diferencia está la gracia (y la virtud) no la maten

De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…

7 horas hace

Roca Rey y el influencer Tomás Páramo, en el primer "Encierro Blanco" de Sanse

El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…

23 horas hace

Borja Jiménez recoge el premio como triunfador de la Feria de Cieza

Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…

1 día hace

Salamanca sigue honrando a Julio Robles 25 años después

La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…

1 día hace

Mugron y Saint-Perdon cierran sus carteles de abril

Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril

1 día hace