MÉXICO

León despide en triunfo a un gran Enrique Ponce

Emilio Méndez
domingo 02 de febrero de 2025
El de Chiva se despide por la puerta grande cuajando una faena de dos orejas en una emocionante tarde

León celebró la tercera corrida de toros de su Feria Taurina en la que vibró de emoción con la despedida del maestro Enrique Ponce quien junto a Diego Sánchez y Diego San Román se midieron a los ejemplares de la ganadería de Jaral de Peñas y Bernaldo de Quirós. Los animales fueron variados aunque con buenas condiciones, dando opciones para el triunfo, teniendo calidad y bravura en la tela. Destacó el segundo de la tarde, que el público aplaudió en el arrastre. Los que más teclas presentaron fueron el tercero y el sexto. Mientras que el primero tuvo que ser devuelto y en su lugar salió un toro de Bernaldo de Quirós, que embistió a media altura, aunque con recorrido.

Enrique Ponce, después de que el de Jaral de Peñas tuviera que ser devuelto, cuajó al sobrero de Bernaldo de Quirós en una faena de oficio en la que hubo muletazos lentos y de mucho empaque. Con el cuarto, un toro de gran calidad, Ponce cortó dos orejas, desarrollando una faena de clase, empaque y repleta de matices que culminó al son de Las Golondrinas.

Diego Sánchez empañó en la suerte suprema una gran faena al primero de su lote, un toro bravo y con calidad ante el que encontró expresión por ambos lados, corriéndole la mano con temple. Con el segundo de su lote volvió a deslucir con el acero una faena fue a más, pudiendo correr la mano y aprovechar la bravura.

Diego San Román lo intentó con el tercero, un toro de muchas teclas con que no se acopló. Algo parecido le ocurrió con el sexto, un toro muy exigente ante el que mostró disposición pero que tampoco se acopló.

León (México). Sábado, 1 de febrero de 2025. Toros de Jaral de Peñas  y Bernaldo de Quirós (1° bis). Buenos en general. Destacó el segundo, ovacionado en el arrastre. Los que más teclas presentaron fueron el tercero y el sexto. Enrique Ponce, palmas y dos orejas; Diego Sánchez, palmas y palmas tras aviso; y Diego San Román, ovación y palmas. Entrada: Casi lleno. 

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando

DESDE EL SUR

A toro pasao...

A toro pasao...

Nuevos tiempos que ilusionan, nuevos tiempos para Sevilla, la plaza más emblemática del mundo taurino. Que los dioses amparen el proyecto

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando