Enrique Ponce y El Fandi han paseado dos y tres orejas, respectivamente, del gran encierro de Zalduendo lidiado esta tarde en León. La corrida de Fernando Domecq -con uno de sus toros premiado con la vuelta al ruedo- ha permitido que sus compañeros de cartel, Morante de la Puebla y Cayetano, tampoco se fueran de vacío y también cortaran una oreja.
El triunfador numérico del festejo fue El Fandi. El granadino paseó tres orejas por dos lidias en las que la variedad y la entrega fueron constantes. Con el capote hubo largas cambiadas, verónicas, chicuelinas... con las banderillas demostró sus enormes facultades en sendos tercios espectaculares y, muleta en mano, dejó pasajes de toreo templado y asentado. Con la espada, además, fue un cañón.
Enrique Ponce dejó la faena de la tarde. Fue ante el cuarto, un gran ejemplar de Zalduendo premiado con la vuelta al ruedo cuya muerte el de Chiva había brindado precisamente a su criador, Fernando Domecq. Con ese toro Ponce desplegó todo su repertorio en una faena cumbre de principio a fin. El pinchazo previo a la estocada final no impidió que fuera premiado con las dos orejas, mientras que al de Zalduendo se le concedía la vuelta al ruedo póstuma. Antes, con el enclasado animal que abrió función, dejó varias series con la izquierda de enorme gusto.
Morante de la Puebla encandiló al público con el segundo del festejo, tanto con el capote, con el que firmó algunos lances de insuperable belleza, como con la muleta, con la que dejó una labor de notable entrega y disposición. Pinchó, dejó media estocada y fue premiado con un apéndice. El sexto no era de su agrado y, aunque dejó detalles de gran torería, abrevió.
Cayetano anduvo valiente y decidido toda la tarde. Con su primero cuajó varias series con la mano derecha de pausada ejecución mientras que con el último, un toro que pedía papeles, mostró su entrega, se la jugó y acabó paseando un trofeo.
León, 26 de junio de 2010. Toros de Zalduendo, de buen juego en líneas generales, salvo el 4º y el 6º. ENRIQUE PONCE: Saludos y dos orejas; MORANTE DE LA PUEBLA: Oreja y saludos; EL FANDI: Dos orejas y oreja con fuerte petición; CAYETANO: Saludos y oreja. Entrada: Más de tres cuartos.
Acceda a la versión completa del contenido
León, entregada a Ponce, Fandi y la ganadería de Zalduendo
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril