El cartel más importante de la Feria del Solo de Mérida no defraudó. Con casi lleno en los tendidos se lidió una corrida de Rancho Grande y El Prado, que resultó noble y que propició el triunfo de la terna. De los jugados, destacó el bravo cuarto, indultado por Leonardo Benítez.
Abrió plaza un complicado y áspero animal ante el que Leonardo Benítez se mostró por encima a base de firmeza de plantas y mando en la muleta. El espadas arriba desató la petición de oreja, que fue concedida. En cuarto lugar salió un ejemplar reparado de la vista y que no atendió a los capotes de los lidiadores. Fue devuelto y en su lugar salió "Valladares", un bravo toro que fue una máquina de embestir. Tras una notable pelea en varas, el torero local cuajó una faena ligada, intensa, con series de seis y siete muletazos. Al natural toreó largo y templado ante un toro con acometividad y que embistió con fijeza y alegría. El público pidió con fuerza el indulto y el palco no dudó en sacar el pañuelo naranja.
Alejandro Talavante supo sacar el máximo rédito a su lote. Al jabonero que cerró plaza le realizó un trasteo templado, parsimonioso y de mucho ajuste que caló con fuerza en los tendidos. El espadazo en lo alto, fulminó al toro sin puntilla. Previamente había pasaportado al tercero de la tarde, en faena intermitente, frente al toro de menos opciones de lucimiento del lote.
El Fandi sorteó en primer turno un toro flojo, blando y sin transmisión. No pudo lucir en banderillas el granadino y tampoco lo hizo en el último tercio. Su segundo tampoco fue un prodigio de fuerzas pero se desplazó más que el anterior. El Fandi aprovechó la nobleza para hacer una faena lucida, dando pausas y distancia entre los muletazos. Mató de buena estocada y paseó un trofeo.
Mérida (Venezuela), lunes 11 de febrero de 2013. Toros de Rancho Grande (1º, 2º y 5º) y El Prado (3º, 4º y 6º). Destacó el cuarto bis, bravo, de nombre "Valladares", n° 127, de 436 kilos, indultado. LEONARDO BENÍTEZ: Oreja y dos orejas simbólicas; EL FANDI: Silencio y oreja; ALEJANDRO TALAVANTE: Palmas y dos orejas. Entrada: Lleno.
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…