"Los profesionales y los aficionados amantes del rejoneo saben que esto es mucho más que tres orejas. Este triunfo representa mucho por ser Logroño, una plaza donde había dejado el listón muy alto los últimos años y donde el público me esperaba. He pasado un año muy duro, me he tenido que fabricar una cuadra con potros y una tarde como la de hoy me llena de moral y de credibilidad". Claro y sincero Leonardo Hernández masca desde su hotel las sensaciones de una nueva tarde de éxito en la plaza de La Ribera. "Si soy sincero no me cuesta reconocer que estoy muy satisfecho de todo el año. Sabía las cartas que tenía en la mano y que no tenía otra opción que jugarlas para tratar de ganar y que todo el trasfondo del año se convirtiese al final en una anécdota", subraya.
Contundente toda la tarde y muy metido con sus dos toros, Leonardo destaca: “El tercio de banderillas que ha cuajado Amatista, la exposición de Ole y la sensibilidad de un caballo muy nuevo pero que me tiene enamorado que es Despacio”. El joven rejoneador insiste en que las circunstancias no son excusa: “Ha sido un año diferente pero yo estoy para torear y para mejorar todas las tardes. ¿Qué he tenido mala suerte por tener la cuadra en México?, Sí, que duda cabe, pero quiero que con el tiempo eso sea un recuerdo y punto. El toreo es una carrera de fondo no es algo puntual”.
La Ribera es feudo propio para Leonardo. Lo sabe y le satisface. “El de Logroño es un público diferente a todo. Te esperan, te valoran y tienen una sensibilidad para captar las cosas buenas. Me siento muy feliz en esta plaza y frente a esta afición”.
Acceda a la versión completa del contenido
Leonardo: "Este triunfo significa más de lo que parece"
Talavante se deja el triunfo con los aceros
Los diestros Juan Antonio Ruiz “Espartaco” y Borja Jiménez, ambos de Espartinas, protagonizaron este sábado…
Plaza de Toros de "Los Felices", Molina de Segura, (Murcia). Domingo 23 de noviembre. XI…
En un nuevo gesto de solidaridad y compromiso social, el Ayuntamiento de Villaseca de la…
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…