"Me encanta torear en Sevilla, es un público que me conoce y que me espera cada temporada", son palabras de Leonardo Hernández horas antes de su comparecencia este domingo en la Maestranza. "Sevilla es una plaza importante por cómo es la plaza y por las fechas que se celebra su feria, que marca tanto para el resto del año. Me siento respetado en Sevilla. Me gusta ese silencio y esas reacciones, es una sensación distinta que sólo se vive en esa plaza. Es como que te observan y luego rompen a emocionarse cuando les gusta lo que haces", afirma.
Aunque no deja de soñar con la deseada Puerta del Príncipe, Leonardo es consciente de que su primer objetivo es "poder hacer el toreo que yo quiero y poder expresarme como me gusta, ser capaz de llegar a emocionar al público, transmitirle ese miedo…, pero está claro que me encantaría salir por esa puerta".
El rejoneador extremeño está recogiendo en la presente temporada los frutos de su gran 2011. "La recompensa llega siempre. Me gusta que esa recompensa venga acompañada de las sensaciones tan bonitas que tengo, de las ganas por torear mucho y por volver a triunfar en esas plazas en las que estos últimos años he cuajado faenas importantes", concluye.
Acceda a la versión completa del contenido
Leonardo Hernández: "Me siento respetado en Sevilla"
Talavante se deja el triunfo con los aceros
Los diestros Juan Antonio Ruiz “Espartaco” y Borja Jiménez, ambos de Espartinas, protagonizaron este sábado…
Plaza de Toros de "Los Felices", Molina de Segura, (Murcia). Domingo 23 de noviembre. XI…
En un nuevo gesto de solidaridad y compromiso social, el Ayuntamiento de Villaseca de la…
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…