Categorías: Noticias

Leonardo, puerta grande

Sergio Galán, ovacionado en su lote, malogra sus actuaciones con el rejón de muerte. Completó el cartel Manuel Manzanares, que fue aplaudido en sus dos turnos.

VEA LAS FOTOS DEL FESTEJO

Leonardo Hernández ha salido a hombros esta tarde en Valencia tras cortar una oreja a cada toro de su lote. El jinete extremeño destacó en su primero en un gran tercio de banderillas montando a OH31 y Quieto, caballos con los que armó un auténtico escándalo. Espectacular, vibrante, arriesgado y dejando llegar mucho a los toros, Leonardo se metió al público en el bolsillo. Con el rejón de muerte anduvo eficaz y, aunque no cayó en lo alto, paseó una oreja aclamada. Con el que hizo quinto dejó una actuación a más con la que alcanzó el cénit sobre Xarope, caballo con el que dejó un gran par a dos manos. Hubo rosas finales y un rejonazo fulminante y paseó otra oreja con fuerte petición de la segunda.

Abrió plaza Sergio Galán con una faena muy templada, en la que paró al toro espectacularmente en el espacio de un ladrillo sobre Uranio y clavó buenas banderillas con Ojeda y, sobre todo, con Apolo. Emborronó todo con el rejón de muerte a lomos de Mago. Con el cuarto anduvo extraordinario de salida con Amuleto para luego, con Vidrié, un tordo de gran alzada, torear con un academicismo impactante. Con Capea llegó el lío, dejándose llegar la cara del toro en emocionantes galopes a dos pistas y realizando vistosos alardes de doma. Clavó rosas con Ciclón pero se eternizó con el acero. Saludó de nuevo una ovación.

En tercer lugar actuó Manuel Manzanares, que derrochó ánimo y disposición en una labor en la que apostó por los caminos del clasicismo. No se arredró ante el compromiso y fue aplaudido. No quiso quedarse atrás de los compañeros consagrados frente al sexto, con el que lució montando a Farruquito y Mazzantini. Entremezcló de nuevo el clasicismo con algunos ramalazos propios de la garra juvenil y de nuevo fue fuertemente aplaudido. Su hermano José Mari estuvo en la plaza siguiendo atentamente sus evoluciones.

Valencia, 24 de julio de 2011. Cinco toros de San Pelayo y uno (4º) de Carmen Lorenzo. SERGIO GALÁN: Ovación con saludos en ambos; LEONARDO HERNÁNDEZ: Oreja y oreja con fuerte petición de la segunda; MANUEL MANZANARES: Palmas en los dos. Entrada: Tres cuartos en tarde muy agradable.

Acceda a la versión completa del contenido

Leonardo, puerta grande

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

Los mozos de espada de Madrid celebran su encuentro anual

Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…

5 horas hace

Pagés-Maestranza: el final del camino en Sevilla

Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…

6 horas hace

El documental “Mondeño, el torero místico”, presentado en Chiclana

Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…

7 horas hace

José María Garzón será empresario de Sevilla los próximos cincos años

Se pone fin a la era Pagés tras noventa años como empresarios de la Maestranza

9 horas hace

Fallece el joven novillero Luis Ortega en accidente de tráfico

Un accidente de tráfico se ha llevado la vida de este joven novillero, que ahora…

11 horas hace

San Cristóbal resiste en Venezuela y presenta una feria con acento español

Colombo hará doblete en su tierra, en una feria en la que debutan los jóvenes…

12 horas hace