La Universidad Católica de Murcia (UCAM) y la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia han firmado un convenio de colaboración por el que la institución académica becará la formación de los alumnos de la Escuela que quieren continuar su formación y reúnan los requisitos, tanto en grado, postgrado o Formación Profesional, en este último caso a través del Instituto superior de FP San Antonio.
El acuerdo ha sido rubricado por José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, y por Rocío Bernal, presidenta de la Escuela, quien ha agradecido el apoyo prestado por la institución, "y a su presidente por tener esa sensibilidad especial para entender que la Escuela de Tauromaquia no es solo algo pasajero", y ha añadido que este acuerdo permitirá luchar contra el fracaso escolar y "mirar por el futuro de sus alumnos". Por su parte, Mendoza ha remarcado que "unos triunfarán y otros no, pero por lo menos les ayudamos para que tengan una formación que les posibilite un medio de vida futuro".
En el acto también han estado presentes el torero Pepín Liria, el empresario Ángel Bernal y Alfonso Avilés, presidente del Club Taurino de Murcia. Pepín Liria ha definido este convenio como una oportunidad para la formación de los alumnos de la Escuela, "la preocupación más directa que tenemos. Sabemos que lo más difícil es llegar a ser figura del toreo, pero hay que garantizar un futuro para ellos".
De este modo, la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia se convierte en la primera entidad formativa taurina que consigue un acuerdo con una universidad.
Resultados de otros festejos de rejones y festivales de la jornada del domingo 31 de…
Plenos de Emilio de Justo y Borja Jiménez, en hombros con Curro Durán
El cuellarano ofreció dos faenas templadas y llenas de valor mientras que el toledano, que…
Pedrajas de San Esteban (Valladolid). Novillos de Gabriel Rojas, bien presentados y de buen juego…
"Quería salir a lidiar a su segundo pero él mismo ha reconocido que el dolor…
Alcalá de Henares (Madrid). Mano a mano. Toros de Román Sorando, el cuarto, de vuelta…