El Ayuntamiento de Lisboa ha aprobado una moción presentada por el partido político CDS-PP para la reapertura de la actividad taurina. Según el documento admitido, “no hay razón para que los espectáculos taurinos se traten de manera diferente a otros eventos culturales de masas, como la música o los espectáculos de danza”.
La oficina de concejales de CDS-PP argumenta, como ejemplo, la actuación del pasado 1 de junio en la plaza de toros lisboeta de Campo Pequenho del espectáculo "Deje a Pimba en paz", donde dos mil personas estuvieron presentes; y afirma que, dado que la actividad taurina es un espectáculo de naturaleza artística, no hay justificación para que no se reanude.
En una declaración a la que ha tenido acceso el periódico luso Correio da Manhã, “el Ayuntamiento de Lisboa (...) recomienda que el Gobierno y la DGS -el Ministerio de Salud de la República de Portugal- aprueben, lo antes posible, las normas para la operación de espectáculos y equipos taurinos, con el fin de reabrir el actividad taurina durante el mes de junio”.
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…
La terna se repartió un total de seis orejas en una tarde de adversidad. Andy…