El domingo está reservado para la tradicional miurada. Desde 1959 hasta hoy, la de Miura ha participado en un total de 32 ferias convirtiéndose sin duda en una de las ganaderías más emblemáticas de Pamplona. Si los ejemplares de Zahariche son ya clásicos en San Fermín no menos los son dos de los toreros que componen el cartel.
Juan José Padilla es uno de los ídolos de la afición pamplonesa. La entrega y la raza del jerezano conectan a la perfección con los tendidos que una tarde de 1999 le lanzaron al circuito de las grandes ferias. A buen seguro que a poco que se dejen los miura volverá a sonar con fuerza el "Illa, illa, illa, Padilla, maravilla".
En segundo lugar actuará Rafaelillo. El murciano es todo un experto en esta ganadería y ya sabe lo que es triunfar en Pamplona con los de Zahariche.
Si para Padilla y Rafaelillo los toros sevillanos ya no tienen secretos, para Serafín Marín será la primera vez que estoquee una de Miura. El catalán se estrenará con este hierro y lo hará nada más y nada menos que en Pamplona. Un reto a la altura de muy pocos que Serafín asume responsabilizado por la dificultad que conlleva.
El recortador Jonathan Estébanez “El Peta” ha sido herido de gravedad en el concurso de…
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…