Noticias

Llenazo en Lisboa y exuberancia a caballo de Marcos Bastinhas

Acceda a la galería de la noticia

Este jueves por la noche, como manda la tradición, la plaza de toros de Campo Pequeno inició su temporada con una gran entrada en la que la monumental de Lisboa prácticamente se llenó. La base de la tauromaquia portuguesa son las dinastías de rejoneadores, así que para la apertura del abono de 2024 se contó con la representación de las dinastías Moura, Bastinhas y Telles.

Abrió la primera de las cuatro corridas de la temporada de Lisboa Joao Moura Jr. ante un toro de Murteira Grave que le complicó, en mucho, la lidia. Ante la difícil tarea que tuvo por delante, intentó no defraudar al público, resultando incluso empotrado en tablas. Sin suerte en su primera lidia, sin música y sin vuelta. En su segunda actuación se vio a un Joao Moura en un mejor tono. De su lidia destacó la brega a dos pistas y dos mourinas que demostraron la perpetuación del saber de la dinastía Moura.

Marcos Bastinhas, hijo de Joaquim Bastinhas, cada vez que salta a una plaza de toros es un homenaje a su recordado padre. Mantiene detalles de la exuberancia de su progenitor así como las banderillas a dos manos. Bastinhas hijo se llevó el triunfo de la noche. Recibió al segundo toro a porta gayola, dobló con perfección al quinto y clavó banderillas cortas y a dos manos con destreza en sus dos toros. Hizo fácil lo que parecía difícil. Y demostró tener una cuadra con más aires adquiridos.

Antonio Telles hijo fue creciendo a lo largo del festejo. En su primera lidia dejó una banderilla corta de elevadísima nota y en su segunda cuajó bonitas suertes de frente, manteniendo la elegancia de la dinastía Telles.

Para las pegas, los forcados de Santarém conquistaron los trofeos de mejor grupo y mejor pega. Los forcados de Santarém consumaron todas las pegas al primer intento, incluso el forcado Francisco Cabaço fue el ganador del trofeo para la mejor pega, siendo reconocido con vuelta y vuelta. Los forcados de Montemor consumaron dos pegas al segundo intento y una pega al primer intento.

Lisboa (Portugal), jueves 4 de julio de 2024. Toros de Murteira Grave, el mejor el lidiado en quinto lugar. Joao Moura Jr., silencio y vuelta al ruedo; Marcos Bastinhas, vuelta al ruedo y vuelta al ruedo; Antonio Ribeiro Telles hijo, vuelta al ruedo y vuelta al ruedo. Entrada: Casi lleno. Se homenajeó a los veteranos forcados Nuno Megre (Santarém) y João Cortes (Montemor), y al ganadero Joaquim Grave por los 80 años de la fundación de su ganadería.

Acceda a la versión completa del contenido

Llenazo en Lisboa y exuberancia a caballo de Marcos Bastinhas

Sonia Batista

Entradas recientes

La Escuela de Tauromaquia de Valencia inaugura su temporada en Puçol

Participaron Iker Rodríguez, Juan de Rocío, Víctor Roig, Pablo Torres y José Román

5 horas hace

Revolución en los trebejos de torear

Los trastos, trebejos, chismes, avíos, engaños… que de todas maneras les llamamos al capote y…

7 horas hace

Jesús Enrique Colombo, triunfador de la Feria de San Sebastián

El torero venezolano se llevó también el premio a la mejor estocada; David de Miranda,…

13 horas hace

Fortes, Aarón Palacio y Pedraza de Yeltes, premiados en Madrid

La Unión de Abonados de Madrid entregó este sábado en Las Ventas sus galardones a…

13 horas hace

José Garrido, tres orejas en Lenguazaque

El torero extremeño salió a hombros en la alternativa de Anderson Sánchez, que logró un…

14 horas hace

Juan Pablo Sánchez y Héctor Gutiérrez se reivindican en León

Cuatro orejas equitativamente se repartieron ambos; Juan Ortega no tuvo suerte con su lote ni…

14 horas hace