Categorías: Noticias

Lleno, buen toreo y fiesta completa en Sanlúcar

Gran tarde de toros han ofrecido Ponce, Juli y Morante, que han salido a hombros del coso de El Pino ante una manejable y buena corrida en líneas generales de Hermanos Sampedro. El público llenó la plaza hasta la bandera en respuesta a la calidad en la programación de una empresa que también fue reconocida ya que Carmelo García, uno de los empresarios y torero sanluqueño, también fue sacado en volandas.

VEA LA GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ARJONA

El triunfador de la tarde sin duda fue el toreo, pero si nos atenemos a los números, El Juli fue el que logró desorejar por partida doble a sus dos oponentes. El madrileño se había asegurado la puerta grande al cortar las dos orejas al tercero de la tarde, el toro Hermanos Sampedro de mejor condición. Cuajó a su oponente de principio a fin en una enorme faena. “Gallego”, que así se llamaba el animal, fue noble y tuvo duración y emoción y El Juli supo extraerle hasta el último muletazo.

Ya con el capote el diestro dio buena muestra de sus intenciones con buenos lances a la verónica y un ajustado quite por chicuelinas. Con la pañosa el trasteo tuvo profundidad, valor y firmeza. El epílogo de faena en un palmo de terreno y sin enmendar la plana, terminó por poner la plaza, que llena hasta la bandera el coso, en pie. Estoconazo marca de la casa y dos orejas en su esportón.

También se impuso al último de la tarde, el de peores hechuras de los seis que saltaron al ruedo y el de menos clase. La única virtud des astado es que cuando embestía lo hacía humillado. Pero nada parece parar al madrileño, que estuvo muy por encima desde el comienzo de faena en los medios de la plaza. Tras pulirle la aspereza al de Hermanos Sampedro, se pegó un arrimón haciendo de nuevo alarde de valor y firmeza. Estocada y dos orejas más.

Ponce no se quiso quedar atrás tras el triunfo de El Juli en el tercero y salió espoleado en el cuarto. Gustó su manera de recibir al de Hermanos Sampedro con el capote en unos vistosos lances. Cogió la muleta y sin probaturas se fue a los medios. El inicio de faena sobre el pitón derecho tuvo la clase y la elegancia clásica en el de Chiva. Hubo cadencia y temple, mucho temple, y dos cambios de manos a cámara lenta. Con la zocata enganchó a la perfección al toro en dos tandas de naturales muy despaciosas. Sabiduría y conocimiento de los tiempos, los terrenos y de la lidia. Acabó por caldear el ambiente con la poncina en el centro del platillo y con un epílogo con remates repletos de torería. Estocada y dos orejas.

Abrió la tarde un toro noble pero muy escaso de fuerzas, defecto que está mostrando en general el encierro pero más acusado en este primer ejemplar. Ponce trató de sostenerlo en la faena de muleta y consiguió sacarle tandas de bella factura, pero las constantes pérdidas de mano del animal lastraron la labor. Tampoco anduvo fino con los aceros y fue silenciado.

Por su parte, Morante tiró de orgullo y valor en el quinto para acompañar a sus compañeros en volandas. El de La Puebla se impuso a un astado de rebrincada embestida que parecía que no iba a romper en la muleta, pero que el sevillano supo meter en la canasta. Morante sacó a relucir su técnica y su valor ante un toro que se quedaba corto y reponía. A base de tragarle mucho al final consiguió cuajarlo. A ello le sumó sabor añejo en las salidas de la cara del animal y mucha personalidad en todo lo que hizo. Una estocada algo tendida sirvió para que el público pidiera las dos orejas, la segunda algo benévola, pero que premia el esfuerzo del diestro.

En su primero dejó sobre el albero de El Pino lances extraordinarios por mecidos, templados y pausados. Cabe destacar dos remates a una mano con mucha torería e inspiración que hicieron crujir la plaza. El toro fue bueno pero también escaso de fuerzas. Con la muleta en la mano hubo despaciosidad, improvisación en los remates y mucha torería al salir de la cara del toro. Pinchazo y estocada antes de saludar una calurosa ovación.

Sábado, 4 de junio de 2011. Toros de Hermanos Sampedro, bien presentados y nobles. Escasos de fuerzas los dos primeros. Mejor el tercero. Bueno el cuarto. Áspero y bruto el quinto. Sin clase el sexto. ENRIQUE PONCE: Silencio; MORANTE DE LA PUEBLA: Ovación con saludos y dos orejas; EL JULI: Dos orejas y dos orejas. Entrada: Lleno de “No hay billetes”.

Acceda a la versión completa del contenido

Lleno, buen toreo y fiesta completa en Sanlúcar

José Ignacio González

Entradas recientes

Los cuadris, masacrados en el caballo, se llevan al traste las ilusiones en Vic-Fezensac

Con mucho cuajo el primero, muy en el tipo. Cumplió en tres entradas. Al toro…

6 horas hace

Luque, Aguado, De Justo y el mayoral de Sancho Dávila, a hombros en Santisteban del Puerto

El primero de Sancho Dávila se movió al capote de Daniel Luque sin mucho celo.…

6 horas hace

Curro Díaz y Ferrera, que corta un rabo de un gran victorino, a hombros en Osuna

Abrió plaza un toro cárdeno que planteó muchos problemas. Se quedó corto, sobre todo por…

6 horas hace

Hermoso, la saga continúa… (La primera de rejones de San Isidro, en vídeo)

Guillermo Hermoso de Mendoza abrió su segunda puerta grande en Las Ventas en la emotiva…

6 horas hace

La emotiva despedida de Pablo Hermoso de Las Ventas, en imágenes

Madrid despidió con honores a Pablo Hermoso en la tarde en la que volvió a…

7 horas hace

Pablo Hermoso: “Esta oreja sabe a gloria, y a una historia preciosa; fue una explosión de emociones y felicidad”

"Esta oreja sabe a gloria, a muchos recuerdos, a una historia preciosa, donde todo el…

7 horas hace