Metió bien la cara el quinto, de pelo castaño, en el capote de Juan Ortega. Brindó al público el sevillano. Puso la plaza en pie Juan Ortega por la diestra, pitón por el que el toro humilló. Por el izquierdo también tuvo continuidad el astado, quedándose más corto y resultando algo protestón. Finalizó con una tanda más por el pitón derecho, aunque el de Torrealta pedía más. Dos orejas para el sevillano y ovación para el toro en el arrastre.
De capa jabonera el cuarto, resultó igual de falto de fuerza que sus hermanos. Se vivió un momento de tensión en banderilleras cuando al salir del par Marcos Ortiz tropezó, saliendo Perico al rescate en un quite providencial. Faena a media altura de Uceda Leal, dejando una tanda de mando y ligazón con la izquierda. Mató de estocada. Vuelta al ruedo tras leve petición de oreja.
El tercero fue una pintura, de capa cárdena y mejor presentado que sus hermanos. Le propinó un templado recibo de capote de Pablo Aguado, poniendo la nota más artística de lo que va de tarde. En la faena de muleta se mostró muy predispuesto el sevillano ante un toro que no tenía nada, salvo la misma falta de fuerza que sus hermanos. Pinchazo hondo y varios descabellos. Silencio.
Chulapo llevaba por nombre el segundo. Recibió solo un puyazo, excesivamente largo. Le dejó la mano a media altura el sevillano, en una faena sobre el pitón derecho del de Torrealta. Insistió Ortega ante un toro al que le faltaron las fuerzas, adornando el final de faena con molinetes y abaniqueos. Estocada contraria. Leves pitos para el toro en el arrastre y silencio para el matador.
Recibo medido de Uceda Leal ante el que abrió plaza, un toro que manifestó su falta de fuerza en los primeros lances de capote y que perdió las manos en banderillas. Brindó al público desde el tercio. El animal, a pesar de su falta de fuerza, metió bien la cara en la muleta del madrileño, permitiéndole dejar detalles a media altura. Mató de dos pinchazos y estocada.
Valdemorillo. Domingo, 8 de febrero de 2026. Toros de Torrealta. Uceda Leal, silencio; Juan Ortega, silencio y dos orejas; y Pablo Aguado, silencio. Entrada: Lleno de "No hay billetes".


