COLOMBIA

Lleno y apoteosis en Cali

Cañaveralejo colgó el cartel de "No hay billetes" y vivió una tarde triunfal con la salida a hombros de Bolívar, Fandiño y Hermoso de Mendoza
Redacción APLAUSOS
martes 30 de diciembre de 2014

FOTOS: RODRIGO URREGO

La plaza de toros de Cañaveralejo vivió una tarde histórica, tanto por colgar el cartel de "No hay billetes", algo que no sucedía desde hacía quince años, como por el triunfo apoteósico de los toreros, que salieron a hombros por la puerta grande.

El mal uso con la espada impidió que Luis Bolívar le cortara las dos orejas al que abrió plaza, un buen toro con el que el colombiano dejó el listón muy alto en una faena compacta y muy bien acogida por el público. Tras estrellarse con su complicado segundo, regaló el sobrero, con el que de nuevo volvió a mostrarse a un nivel importante logrando pasear las dos orejas.

Interesante resultó la actuación de Iván Fandiño, al que el palco le robó las orejas de manera incomprensible tras una firme labor a su complicado primero, repleta de corazón y entrega. Pletórica la vuelta al ruedo. Sí que desorejó a su segundo, al que toreó con enjundia, acople y mano baja en series ligadas. Contundente con la espada.

A Pablo Hermoso de Mendoza, en su primera cita de la gira americana, le tocó exponer ante dos toros nada fáciles y de poca entrega en las cabalgaduras. Desorejó a su primero, con el que alcanzó buenos momentos con Habanero en banderillas. Peligroso y sin ninguna brillantez resultó el sexto.

CALI. Lunes, 29 de diciembre. Toros de Ernesto Gutiérrez, de juego desigual, mejores 1º, 2º, 5º y el sobrero de regalo. Luis Bolívar: Ovación con saludos, silencio, y dos orejas; Iván Fandiño: Dos vueltas al ruedo y dos orejas; Pablo Hermoso de Mendoza: Dos orejas y silencio. Entrada: Lleno de "No hay billetes".

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando