No solicitar la prorroga en la concesión de la plaza de toros de Valencia por parte de la empresa Simón Casas no es una decisión que se haya tomado ya: “No se decidirá hasta final de temporada” según ha matizado a Aplausos Nacho Lloret, gerente del coso valenciano, saliendo al paso de la interpretación de unas declaraciones suyas a los informativos de Radio Valencia.
Lloret asegura que por parte de la empresa "el interés total y absoluto por continuar en la plaza de Valencia". En caso de no pedir la prórroga, la intención de Simón Casas es presentarse al nuevo concurso que la Diputación de Valencia convoque siempre "que haya unas condiciones en cuanto a su explotación que sean más acordes a la situación económica actual" aseguró el propio gerente.
Por su parte, el diputado de Asuntos Taurinos, Isidro Prieto reconoció a la misma emisora de radio que se está trabajando en el nuevo pliego, a pesar de que "está siendo muy difícil hacer ver a los técnicos que la situación económica no es la misma que hace cinco años y que por lo tanto los costes ad hoc que comporta un contrato de gestión de la plaza de toros de Valencia son más difíciles de sostener".