Una noble pero floja novillada de la ganadería francesa de Camino de Santiago ha dado al traste con las ilusiones de la terna de novilleros en la matinal de la Feria del Atlántico.
El mejor del envío fue el primero con el que Cayetano Ortiz dibujó una faena con altibajos en la que faltó dominio y además malogró con la espada. El cuarto tuvo algo más de empuje pero de nuevo no hubo acople entre novillo y novillero. Volvió a pinchar
Jual Leal, que atraviesa un gran momento y dejó detalles de sus grandes condiciones de torero, tuvo el santo de espaldas frente a dos contrarios de nulas opciones. Con el inválido sobrero y con el quinto fue imposible levantar faena pese a su voluntad.
El mexicano Brandos Campos puso todo de su parte. Ante la flojedad de sus rivales realizó dos faenas en los terrenos de cercanías que por momentos llegaron a los tendidos.
Bayona. 2ª de la Feria del Atlántico. Novillos de Camino de Santiago, el 2º como sobrero, de bonita presencia pero flojos y faltos de raza en líneas generales. CAYETANO ORTIZ: Silencio tras aviso y ovación con saludos; JUAN LEAL: Ovación con saludos y silencio; BRANDON CAMPOS: Ovación con saludos en su lote. Entrada: Un tercio de plaza. Brandon Campos se llevó el premio al "Mejor Quita" de la Peña Costa Vasca por el quite realizado al primero de Juan Leal.
Juan Leal puso todo de su parte ante un lote imposible (Foto: Rolland Costedoat)
