La Alcazaba de Málaga ha sido testigo de un encuentro muy especial, el que se ha producido entre los alumnos de la Escuela Taurina de Málaga y el matador de toros Ginés Marín. Con motivo de su actuación en La Malagueta el próximo 16 de agosto, la empresa gestora del coso ha organizado esta iniciativa como una de las acciones de promoción de la feria malagueña. Junto a los alumnos que portaban capotes y muletas se encontraba un público improvisado formado por turistas que visitaban el monumento.
Rodeados de piedras y en medio de una arquitectura nazarí, Ginés Marín toreó de salón, con el capote y con la muleta. Habló de la pureza del toreo, de los quites, de la naturalidad, de sus referentes y de cómo concibe el toreo. Tras su reciente triunfo en Santander, donde cortó tres orejas, el jerezano llega a Málaga "motivado y con ganas" de seguir sumando. "Cuando eres novillero todo rueda con más facilidad. Lo más difícil ahora es mantener la ilusión y seguir entrenando como si toreases al día siguiente". Afirma que "Málaga ha sido una plaza importante para mí, aun sin haber cortado orejas. Este año espero cortar todas las que tengo pendiente".
Sobre sus compañeros de cartel, afirmó: "Paco Ureña es un torero más que interesante para el aficionado y Joaquín Galdós ha tenido una carrera de novillero importantísima. Me ilusiona el cartel, la plaza y la importancia que pueda tener para mí una tarde en una plaza como Málaga".
Talavante se deja el triunfo con los aceros
Los diestros Juan Antonio Ruiz “Espartaco” y Borja Jiménez, ambos de Espartinas, protagonizaron este sábado…
Plaza de Toros de "Los Felices", Molina de Segura, (Murcia). Domingo 23 de noviembre. XI…
En un nuevo gesto de solidaridad y compromiso social, el Ayuntamiento de Villaseca de la…
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…