GANADERÍA HIJOS DE CELESTINO CUADRI
(Foto: Arjona)(Foto: Arjona)

Lo que dicta la tradición

Íñigo Crespo
domingo 28 de octubre de 2012

Es una ganadería con una personalidad arrebatadora y una leyenda de casta y bravura que la hacen ser bandera de la afición más exigente y comprometida con el toro bravo. Su singularidad...

Es una ganadería con una personalidad arrebatadora y una leyenda de casta y bravura que la hacen ser bandera de la afición más exigente y comprometida con el toro bravo. Su singularidad la convierte en una divisa guiada bajo el instinto de una familia que apostó por esa rara simiente de Urcola y Santa Coloma, perpetuada con el tiempo hasta formar un tronco único, de sello propio. Fernando Cuadri reconoce que la hoja de ruta en la finca “Comeuñas” no es otra que mantener unos criterios de selección y cuidados establecidos por su padre hace más de medio siglo, una búsqueda constante de la casta, la bravura y la nobleza. No hay lugar para otra cosa que para guiar la llama de un toro demandado por sus condiciones y su temperamento.

- “La casta es la lucha del animal, la bravura la forma de demostrar esa lucha mediante su embestida y la nobleza es la fijeza del toro y su entrega a la hora de agradecer al torero que le haya hecho las cosas bien”

- “En Madrid las cosas salieron bien aunque no para ponderar tanto a la corrida ni para obligar a saludar al mayoral”

- “La casta es el blanco y el genio es el negro, pero hay un término medio que son los grises. En esos grises es donde entra en juego el instinto del ganadero”

- “Somos una ganadería familiar y a fecha de hoy ya toman decisiones también mi hijo y mis sobrinos: Celestino, Luis, Antonio y Fernando. Ellos opinan siguiendo los patrones que nos dicta la historia”

Lea el reportaje completo en su Revista APLAUSOS

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando