La artista lorquina Lola Arcas presenta su nueva exposición sobre el mundo de los toros llamada Fiesta en el Palacio de Almudí situado en Murcia. La exposición, que está enmarcada dentro del ciclo Feria y Toros, está compuesta de 36 esculturas en las que se plasman distintas suertes de la feria taurina, bustos de toreros e incluso mujeres flamencas.
En la muestra se pueden admirar piezas con títulos como Pañuelo verde, Expectante, La cogida o Vocación de picador, esculturas que están moldeadas en resina de poliéster, bronce, barro y escayola.
Durante la presentación, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, Rafael Gómez, alabó que la artista "capta la sensibilidad del mundo taurino". Por su parte, el director del Almudí y comisario de la exposición, Martín Páez, señaló que "la escultora nos ofrece dos artes unidos por un mismo temperamento creativo, por una forma de entender, de una manera de sentir los toros y el flamenco. Firme en el terreno de la tradición, con la figura humana, como máxima expresión de lo representado, indaga con nuevas formas, de acertada geometría, estas pequeñas obras, pero grandes en su expresivo significado".
Arcas confesó su admiración por la expresividad de los personajes taurinos en el ruedo: "Es algo que me entusiasma, por ello le he prestado atención al alguacillo y al paseíllo". "Es una preciosidad o cuando irrumpe el toro en el redondel", concretó.
La exposición, que se inaugura el viernes 9 a las 20.30 horas, se podrá visitar hasta se podrá visitar hasta el próximo 30 de octubre.
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…
Se pone fin a la era Pagés tras noventa años como empresarios de la Maestranza
Un accidente de tráfico se ha llevado la vida de este joven novillero, que ahora…
Colombo hará doblete en su tierra, en una feria en la que debutan los jóvenes…