El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ledesma sirvió de escenario este jueves para la presentación de las cuentas del festival solidario organizado por el matador de toros Domingo López-Chaves y celebrado el pasado 12 de octubre en la citada localidad salmantina. El torero entregó a la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y Léon (Aerscyl) un talón por valor de 20.185 euros, los beneficios que arrojó un festejo en el que los profesionales donaron sus emolumentos.
“Fue un día tremendamente hermoso por la cantidad de emociones vividas”, aseguró el torero ledesmino, para el que lo importante es “haber contribuido a una causa de vital importancia para la sociedad y haber demostrado una vez más que hay pocos sectores más solidarios que el mundo del toro. Este festejo ha aportado su granito de arena a la felicidad de unos niños que necesitan del trabajo de esta asociación”.
Por su parte, la vicepresidenta de la entidad, Patricia Gálvez, corroboró las palabras de López-Chaves y subrayó la importancia de que “el festival ha provocado, sobre todo, que se conozca mucho más la asociación entre la sociedad, una visibilidad que nos facilita un poco más la labor a la hora de seguir trabajando para hacerles la vida un poco más fácil a los enfermos de enfermedades poco conocidas” y, por tanto, poco estudiadas.
El encargado de presentar las cuentas fue Andrés Sánchez, apoderado del torero de Ledesma, quien anunció un balance de 7.115,04 euros de gastos totales, repartidos entre Seguridad Social, seguros obligatorios de los actuantes y de los operarios de la plaza y gastos administrativos. Los ingresos totales ascendieron a 27.300 euros.
En el acto también estuvo presente Luciano Sánchez, presidente del festejo, quien fue el encargado de dar fe de la entrega de los beneficios a la asociación anunciada en el festival.
Acceda a la versión completa del contenido
López-Chaves entrega más de 20.000 euros a Aerscyl
Samuel Navalón fue prendido a la altura de la pierna por el sexto toro, que…
La vigesimotercera de San Isidro, en el objetivo de Javier Arroyo y el vídeo de…
El salmantino fue severamente volteado a la verónica en una fea cogida en la que…
La esperada cita del Corpus maestrante, con cambios en los toros
Tres orejas para el salmantino en tarde contundente y dos para Rejas. Ambos salieron en…
La Plaza de Toros de Las Ventas acogió el pasado viernes el inédito estreno en…