Acceda a la galería de la noticia
El que abrió plaza manseó en los primeros tercios y acusó una manifiesta falta de fuerza y raza. Muy deslucido el de Manuel Blázquez, que no dio opción alguna a un Sebastián Castella que lo intentó de manera estéril. Lo pasaportó de estocada algo trasera.
El cuarto de la tarde fue devuelto por lastimarse una mano. El sobrero, del hierro titular, se produjo una lesión similar al toro devuelto justo antes de que Castella iniciara su faena. Mala suerte y sensación de impotencia del francés que tuvo que abreviar y marcharse inédito de Huesca.
El segundo de la tarde fue un toro con una espectacular capa ensabanada. El animal, sin tener mala condición, anduvo muy escaso de fuerza. Cayetano, tras brindar a los tendidos de sol, inició su trasteo de rodillas conectando rápidamente con ese sector de la plaza. La faena tuvo templanza y medida en las tandas ante un animal que por su escasa fuerza tuvo una embestida carente de emoción. Lo puso todo Cayetano, que dejó muletazos de buen gusto. Mató de estocada tendida.
El quinto de la tarde no mejoró el comportamiento general de la corrida. La falta de raza impidió que lo que se le hiciese tuviera emoción. Mucha voluntad puso el menor de los Rivera Ordóñez, intentando hacer las cosas bien y con criterio, pero la falta de empuje y movilidad del animal impidió que su labor tomara vuelo. Mató de estocada.
El tercero de la corrida tuvo un comportamiento abanto en los primeros tercios. Tampoco le sobraron al de Blázquez las fuerzas por lo que López Simón lo administró perfectamente en los primeros compases de la faena. Echó la persiana pronto el animal, poniendo entonces el madrileño la chispa a su trasteo tirando de un repertorio más efectista. Mató de una estocada de rápido efecto.
López Simón anduvo muy por encima del sardo sexto. Inició su faena de rodillas con una tanda muy templada y a favor del toro. Muy comprometido Alberto, entendió perfectamente al de Blázquez, construyendo una faena en la que hubo toreo templado, de vertical y encajada figura, antes de rematar con circulares y adornos que acabaron calando en el tendido.
Huesca. Viernes 10 de agosto de 2018. Feria de la Albahaca. Toros de Manuel Blázquez, correctos de presentación y deslucidos por falta de fuerza y raza. Sebastián Castella, silencio y silencio; Cayetano, oreja y silencio; López Simón, oreja y dos orejas. Entrada: Casi lleno.
Acceda a la versión completa del contenido
López Simón, tres orejas y a hombros en Huesca
El novillero de Hospitalet de Llobregat venció en una disputada final y paseó la bandera…
Buena novillada de Fuente Ymbro con mimbres para que los cinco finalistas pusieran de manifiesto…
Serán lidiados -a partir de las 17:00 horas- por Tomás Bastos, Álvaro Serrano, Carlos Tirado,…
La corrida de este 19 de octubre se celebrará con normalidad, y además sufrirá un…
La Asociación de Críticos Taurinos de Francia ha definido a los premiados de la temporada…
Numerosos aficionados, compañeros y amigos del periodista, compañero de Aplausos, se reunieron en la Sala…