"He estado al margen de las negociaciones, le di plenos poderes a mi apoderado"
"El mano a mano con Urdiales me ilusiona especialmente"
Alberto López Simón, nombre propio de la Feria de Otoño de Madrid 2015, acudió al acto de presentación de los carteles. “Soy consciente de que no necesito venir a Madrid en Otoño para ganarme los contratos pero es una necesidad interior, un reto personal que es muy superior a las necesidades estadísticas”, afirmó el madrileño. Sobre el proceso de negociación y los muchos cambios que han existido, el diestro de Barajas afirmó haberse mantenido al margen. “Cuando empezamos las negociaciones estuve al tanto de las mismas pero llegó un punto durante la temporada en el que me aparté. Le di plenos poderes a mi apoderado dejándole claro que estaba dispuesto a venir a Madrid y que lo dejaba todo en sus manos”.
El madrileño cumplirá su primer paseíllo junto a Diego Urdiales, triunfador de las Corridas Generales de Bilbao. “Me ilusiona especialmente el mano a mano con Diego Urdiales por la mucha expectación que ha levantado tras la gran feria de Bilbao que ha cuajado. Es un torero importante, de grandes condiciones y muy del gusto de la afición de Madrid”. Asimismo, López Simón mostró su admiración “por Uceda Leal y Eugenio de Mora -con quienes torea la tarde del sábado- así como por todos aquellos que se visten de luces”.
Preguntado por el frustrado mano a mano con Morenito de Aranda, explicó: “Me lanzó un reto en la prensa, me pareció bien y lo acepté. Al final yo soy quien está en la feria y Morenito no. El mano a mano será con Urdiales. Estoy muy feliz de estar aquí”.