Categorías: Noticias

Lorenzo, única oreja en Arnedo

Detalles de Ginés Marín ante un lote de pocas opciones. Daniel Menés emborrona con la espada su disposición.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE CARMELO BETOLAZA

Fotos: CARMELO BETOLAZA

Álvaro Lorenzo cortó una oreja del primero, un novillo noble pero a menos con el que se mostró muy por encima el torero. Se le vio muy puesto al toledano, que tiró bien de un ejemplar al que le ganó la batalla a base de oficio y disposición. El utrero se lo pensaba y Lorenzo exhibió firmeza. Coronó todo con una gran estocada. Trofeo de ley. Con el cuarto realizó una gran faena. Fue éste un novillo noble y enclasado, de excelente juego. Toreó Lorenzo muy reunido, con temple, suavidad y torería, pero lo estropeó todo después con la espada. Mató de media y dos descabellos. Además, se sobrepuso a una voltereta. Hubo petición, pero todo quedó en vuelta al ruedo.

Ginés Marín anduvo variado y vistoso manejando el capote frente al segundo, un novillo noble y sin fuerza ante el que, muleta en mano, dejó detalles de gusto. Todo de uno en uno por la falta de brío del utrero. Estuvo dispuesto el jerezano, pero sin lograr transmitir por la sosa condición de su oponente. Silencio. El quinto fue a su aire en los primeros tercios. Luego resultó pegajoso al embestir, aunque hubo que sujetarlo por quererse ir de las suerte. Marín, en su afán por dominar, dio multitud de pases pero sin acabar de dar con la tecla que requería el astado. Pasajes rápidos con algún detalle suelto. Estocada caída y silencio como balance.

Daniel Menés demostró disposición con pasajes firmes ante el tercero. Perdió pasos y no terminó de redondear frente a un utrero encastado al que, por momentos, le bajó bien la mano y le obligó pero sin rotundidad. Mató de un feo bajonazo y un golpe de descabello y saludó una ovación. Serio por delante y flojito el sexto. Dio series Menés algo despegado por el pitón derecho. El novillo se paró y ya en terrenos de cercanías realizó una faena de poco poso y naturalidad. Mostró -eso sí- ganas de agradar. Mató otra vez de estocada caída y trasera y resultó silenciado.

Arnedo (La Rioja), 28 de septiembre de 2015. Segunda del Zapato de Oro. Seis novillos de El Freixo. Bien presentados. Noble y a menos el 1º, flojos 2º y 6º, encastado el 3º, con calidad el 4º y deslucido el 5º. Álvaro Lorenzo, oreja y vuelta al ruedo tras petición; Ginés Marín, silencio en su lote; y Daniel Menés, ovación tras aviso y silencio. Entrada: Un tercio.

Acceda a la versión completa del contenido

Lorenzo, única oreja en Arnedo

Luis Ruiz

Entradas recientes

El recortador El Peta, herido de gravedad en arteria y vena femoral en Sanse

El recortador Jonathan Estébanez “El Peta” ha sido herido de gravedad en el concurso de…

4 horas hace

Juan de Castilla recibe el alta y se recupera en casa: “Quiero volver en Villaseca”

"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…

8 horas hace

En la diferencia está la gracia (y la virtud) no la maten

De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…

15 horas hace

Roca Rey y el influencer Tomás Páramo, en el primer "Encierro Blanco" de Sanse

El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…

1 día hace

Borja Jiménez recoge el premio como triunfador de la Feria de Cieza

Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…

1 día hace

Salamanca sigue honrando a Julio Robles 25 años después

La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…

1 día hace