VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO
Abrió plaza un toro bueno, con clase, movilidad y ritmo. Raúl Martín Burgos cuaja una labor decidida, con altibajos en los que junto a momentos de notable temple montando a Bolero y Uruguay, combinó otros más imprecisos y desajustados. Hubo un buen par a dos manos sobre Sol, antes de dejar un rejón caido y contrario que necesitó tres golpes de cruceta.
Manejable, noble, de buena condición y fijeza aunque mantuvo constantes querencias hacia los adentros el segundo de la función. Rui Fernandes cuajó una faena ligada, reposada y torera, de abundante contenido. Muy templado y puro sobre Quiebro, batiendo con seguridad. Sobre Único entusiasmó con un rejoneo vistoso e intenso, yendo muy de frente y saliendo de la suerte con carruseles de piruetas. Clavó rosas sobre Shugan. Se esfumaron los logros con un mal uso de los hierros de muerte.
Toro Hondo, con movilidad y clase el tercero. Embestida a más. Toro bravo. Entregado Mariano Rojo que ha destacado sobre Ben-hur llevando al toro encelado a la grupa con emotividad. Ha puesto oficio sobre Góngora antes de clavar cortas y fallar con el rejón final montando a Azorín.
Lo mas brillante y académico de la lidia hilvanada por Moura Caetano sobre el buen cuarto toro, llegó en el segundo tercio montando al caballo tordo Xispa. Fueron momentos estimables, despaciosos, practicando un rejoneo ortodoxo de la escuela portuguesa. El toro tuvo buena condición y celo y lo pasaportó de dos pinchazos y un descabello.
El quinto fue otro ejemplar bueno, con prontitud y clase. Y buena faena de Moura jipo que torea con calidad y suavidad, cuajando un gran segundo tercio sobre Xaque-Mate. Reunión, estética, gusto y mucho temple, llevando cosida la embestida del toro a la cabalgadura. Muy celebrada la faena. Clavó cortas sobre Isidro. Faltó coronar con el rejón de muerte.
Cerró plaza otro buen toro que ha tenido clase, aunque ha pecado de falta de raza. Francisco Palha ha mostrado oficio, buena cuadra y preparación, hasta componer una faena de buena nota sobre Ordóñez, asumiendo riesgos, ajustándose al animal y batiendo con gran precisión. A distancia citó y clavó sobre Disparate, muy puro, con ese punto de entrega que tanto llega al público. Labor intensa, revestida de buenas banderillas cortas sobre Colarau. Remató de un feo pinchazo que necesitó del uso del descabello hasta en ocho ocasiones.
Madrid, 7 de junio de 2014. 30º de la Feria de San Isidro. Toros de Guiomar Cortés de Moura, despuntados para rejones, bien presentados y de muy buen juego en líneas generales. Corrida muy completa. Martín Burgos: Silencio tras aviso; Rui Fernandes: Silencio tras aviso; Mariano Rojo: Ovación con saludos; Moura Caetano: Ovación con saludos; Joao Moura: Ovación con saludos; Francisco Palha: Ovación con saludos tras aviso. Entrada: Media plaza.
Acceda a la versión completa del contenido
Los aceros deslucen una gran corrida de Guiomar de Moura
Morante, Talavante y Roca Rey han vivido una tarde de genialidad, temple e indulto en…
El sevillano bordó el toreo con la mano izquierda frente al sexto, un remiendo de…
Los tendidos y barreras de la plaza de toros de Las Ventas se llenaron de…
Iván Magro, Sebastián Fernández y Luis Pimenta, triple puerta grande en Campanario
Se colgó el cartel de "No hay billetes" para ver a Morante de la Puebla,…
El extremeño cuaja una faena de menos a más al buen cuarto de El Pilar…