El secretario de la Comisión Taurina del Municipio Libertador del estado de Mérida (Venezuela), Carlos Rosales, ha anunciado que el encierro de la ganadería colombiana de Juan Bernardo Caicedo ya se encuentra en los corrales de la plaza de toros después de que llegaran este pasado martes en la madrugada para su posterior reconocimiento en horas del mediodía. Toros que en la romana no tuvieron eventualidad lo que deja en claro el nivel de responsabilidad con la que se escogió dicho lote de astados para uno de los carteles estelares de la presente edición.
Ese mismo día en la tarde, autoridades sanitarias del Instituto Nacional de Salud de Agrícola Integral, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, dieron revista de la presencia de dichos ejemplares, al igual de su documentación de importación, todo sin problema alguno, pues para ello la empresa había realizado los trámites necesarios para no tener ningún altercado. Ello hizo que finalmente la reseña de los astados no estuviera a la disposición de los medios de comunicación, que para tal efecto sí lo estaría para los demás encierros a recibirse en los corrales este jueves y viernes.
Para esta edición, los miembros de la CTM han optado de la misma manera de permitir la visita de aficionados a los corrales para que observen, bajo estricto control, los astados a estar lidiándose, lo que sin duda alguna es un hecho a destacar, pues con ello se incentiva a los aficionados y taurinos a conocer previa a su lidia, la materia priva de lucimiento que estarán despachando los diferentes diestros actuantes.
El horario de dicha visita a los corrales, para todo aquel que quiera observar en primer plano los toros a lidiarse en la Feria del Sol, sería a partir de este miércoles, jueves y viernes, a partir de las 4:00 pm.