Categorías: Noticias

Los bizcochables también fallan

Seguro que Morante, El Juli y Talavante habrían dado una buena tarde de toros con los de Dolores Aguirre, pero ellos ya están montados en el euro y prefieren seguir haciéndose cada día más ricos con los toros bizcochables...

Corrida de expectación, corrida de decepción. Es más viejo que la tos. Está visto que los ganaderos no encuentran el equilibrio entre trapío y bravura y casta. Aunque tampoco eso es una ciencia exacta, porque en Madrid, que los de Victoriano del Rio también salieron con sus kilos y su leña por delante, embistieron. Una vez más se ha hecho bueno aquello de don Álvaro Domecq que en gloria esté: “De toros no entienden ni las vacas”. Por eso, ¿cuándo se decidirán las figuras a no alambicar tanto sus preferencias ganaderas, arriesgándose a competir con los Fandiño, Castaño, David Mora, López Simón, Nazaré, Escribano y demás gladiadores, con los Miuras, los Cebadas, los Cuadris, los Aguirre, los Victorinos y hasta los Adolfos? Por lo menos, aunque petardearan, habría emoción en los tendidos. Cualquier cosa menos seguir pasaportando en exclusiva las agaseosadas camadas de los ganaderos de moda. Que por cierto, cuando les da por salir sosos, magantos y desrazados como los victorianos de hoy, son tan imposibles como los antes mencionados cuando salen cazando moscas, y un día tras otro se los meten entre pecho y espalda los llamados legionarios del toreo.

Va siendo hora de cuestionar si podemos seguir considerando como figuras de la Fiesta a los que se niegan a anunciarse con todos los encastes y hasta compartir carteles con los toreros que son garantía de lucha y entrega frente a todo lo que sale por la puerta de toriles. ¡Cómo crecerían a los ojos de los buenos aficionados si el orgullo de ser toreros les exigiera competir con todos los que se visten de luces! Cada uno con su caché y sus cualidades, pero sin exclusiones ni en toros ni en toreros. Seguro que Morante, El Juli y Talavante habrían dado una buena tarde de toros con los de Dolores Aguirre, pero ellos ya están montados en el euro y prefieren seguir haciéndose cada día más ricos con los toros bizcochables, aunque a veces no lo sean tanto. Y si esto se va al garete, ¡qué más da! El problema será de los que vienen detrás y están sin tabaco.

Acceda a la versión completa del contenido

Los bizcochables también fallan

Paco Mora

Entradas recientes

El recortador El Peta, herido de gravedad en arteria y vena femoral en Sanse

El recortador Jonathan Estébanez “El Peta” ha sido herido de gravedad en el concurso de…

10 horas hace

Juan de Castilla recibe el alta y se recupera en casa: “Quiero volver en Villaseca”

"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…

13 horas hace

En la diferencia está la gracia (y la virtud) no la maten

De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…

20 horas hace

Roca Rey y el influencer Tomás Páramo, en el primer "Encierro Blanco" de Sanse

El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…

1 día hace

Borja Jiménez recoge el premio como triunfador de la Feria de Cieza

Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…

2 días hace

Salamanca sigue honrando a Julio Robles 25 años después

La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…

2 días hace