Categorías: Noticias

Los bizcochables también fallan

Seguro que Morante, El Juli y Talavante habrían dado una buena tarde de toros con los de Dolores Aguirre, pero ellos ya están montados en el euro y prefieren seguir haciéndose cada día más ricos con los toros bizcochables…

Corrida de expectación, corrida de decepción. Es más viejo que la tos. Está visto que los ganaderos no encuentran el equilibrio entre trapío y bravura y casta. Aunque tampoco eso es una ciencia exacta, porque en Madrid, que los de Victoriano del Rio también salieron con sus kilos y su leña por delante, embistieron. Una vez más se ha hecho bueno aquello de don Álvaro Domecq que en gloria esté: “De toros no entienden ni las vacas”. Por eso, ¿cuándo se decidirán las figuras a no alambicar tanto sus preferencias ganaderas, arriesgándose a competir con los Fandiño, Castaño, David Mora, López Simón, Nazaré, Escribano y demás gladiadores, con los Miuras, los Cebadas, los Cuadris, los Aguirre, los Victorinos y hasta los Adolfos? Por lo menos, aunque petardearan, habría emoción en los tendidos. Cualquier cosa menos seguir pasaportando en exclusiva las agaseosadas camadas de los ganaderos de moda. Que por cierto, cuando les da por salir sosos, magantos y desrazados como los victorianos de hoy, son tan imposibles como los antes mencionados cuando salen cazando moscas, y un día tras otro se los meten entre pecho y espalda los llamados legionarios del toreo.

Va siendo hora de cuestionar si podemos seguir considerando como figuras de la Fiesta a los que se niegan a anunciarse con todos los encastes y hasta compartir carteles con los toreros que son garantía de lucha y entrega frente a todo lo que sale por la puerta de toriles. ¡Cómo crecerían a los ojos de los buenos aficionados si el orgullo de ser toreros les exigiera competir con todos los que se visten de luces! Cada uno con su caché y sus cualidades, pero sin exclusiones ni en toros ni en toreros. Seguro que Morante, El Juli y Talavante habrían dado una buena tarde de toros con los de Dolores Aguirre, pero ellos ya están montados en el euro y prefieren seguir haciéndose cada día más ricos con los toros bizcochables, aunque a veces no lo sean tanto. Y si esto se va al garete, ¡qué más da! El problema será de los que vienen detrás y están sin tabaco.

Acceda a la versión completa del contenido

Los bizcochables también fallan

Paco Mora

Entradas recientes

Guapas y guapos, en la miurada de San Isidro

Mucha gente guapa en la Miurada de San Isidro. Y famosos. Ramón Calderón, Ramón García,…

6 horas hace

Oreja para Luis Gerpe de un toro de Dolores Aguirre de vuelta en Vic-Fezensac

El primero salió abanto y desentendido. Se defendió en tres encuentros en el caballo. Faena…

7 horas hace

Nek Romero, Marco Pérez y Zulueta, ilusionante tarde en Santisteban del Puerto

Nek Romero recibió con verónicas genuflexas, rematadas de vistosa serpentina. De nuevo lució en un…

7 horas hace

El descafeinado regreso de Miura a Las Ventas, en vídeo

Fue un descafeinado regreso el de Miura a Madrid. Se reivindicó Juan de Castilla pidiendo…

7 horas hace

Madrid en pie con la exposición de Colombo en banderillas

La actitud del colombiano Juan De Castilla destacó con una descafeinada miurada. Colombo arriesgó mucho…

7 horas hace

El “Divorciado” Miura que saltó dos veces al callejón de Las Ventas

Hubo que esperar a la novena de San Isidro para ver a un toro saltando…

9 horas hace