Comunidad Valenciana

Los “bous al carrer” generan un impacto económico de 184 millones de euros

Redacción APLAUSOS
martes 04 de mayo de 2010

En la Comunidad Valenciana tiene lugar algún festejo taurino 7 de cada 10 días del año, y entre julio y septiembre todos los días, sin excepción, en algún municipio valenciano se celebra algún espectáculo taurino.

 


En el informe elaborado por la Comisión de Espectáculos taurinos de la Comunidad Valenciana y que ha presentado la Consellería de Gobernación de esta comunidad para declarar los toros como BIC, se afirma que los espectáculos taurinos y los festejos de ‘bous al carrer’ generan al año en la Comunitat un impacto económico de 184 millones de euros. En este aspecto, el conseller Serafín Castellano aseguraba que esta cantidad económica engloba a muchos sectores ” “desde los ganaderos, a los profesionales del toreo, pasando por los aficionados, organizadores, trabajadores, empresas de seguros, de elementos de cierre y protección, hosteleros y comercios, hasta llegar a los municipios que celebran tales eventos, constituyendo una parte imprescindible de sus fiestas patronales, locales, o populares”.

En el informe, también se señala que en la Comunidad Valenciana existen 142 explotaciones ganaderas, que engloban la venta de carne, celebración de ferias, alimentación y creación de empleo, entre otros.

La Comunidad Valenciana es, en el conjunto de España, la autonomía que mayor número de festejos taurinos tradicionales celebra en su calendario de fiestas, con una media anual de 2.584 días de festejos, según datos del Ministerio del Interior. En concreto, tal y como se ha recogido en la documentación entregada a la Conselleria de Cultura, en la Comunitat tiene lugar algún festejo taurino 7 de cada 10 días del año, y entre julio y septiembre todos los días, sin excepción, en algún municipio valenciano se celebra algún espectáculo taurino.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando