La empresa justificó las ausencias de Morante y Perera y dio oficialidad a unas combinaciones que ya adelantó en exclusiva Aplausos la semana pasada. Por su parte, el diputado de Asuntos Taurinos Isidro Prieto confirmó que las obras de remodelación de la plaza imposibilitarán la celebración de la miniferia de Octubre.
La empresa Simón Casas Production, gestora de la plaza de toros de Valencia, ha presentado en sociedad los carteles de la próxima Feria de Julio, que se celebrará del 17 al 25 del próximo mes. El ciclo se compone de tres corridas de toros, un festejo mixto, dos novilladas picadas, una sin picar y una corrida de rejones.
En un acto multitudinario celebrado en el céntrico hotel Westin de Valencia, los miembros de la empresa -entre los que no se encontraban Simón Casas ni Enrique Patón por motivos profesionales y sí Nacho Lloret y Santiago López- dieron oficialidad a unas combinaciones que son exactamente las mismas que adelantó Aplausos la semana pasada. Al acto también acudió el diputado de Asuntos Taurinos Isidro Prieto y la práctica totalidad de los matadores y novilleros valencianos anunciados en el serial.
Nacho Lloret afirmó que habían planteado la feria con el objetivo de "intentar que ninguna figura del toreo, de a pie o a caballo, se quedara sin actuar en Valencia durante el primer año de gestión de esta empresa, de ahí las presencias de Hermoso de Mendoza y Diego Ventura entre los rejoneadores. No ha podido ser en el mismo festejo, pero están todos". En cuanto a las ausencias de toreros como Morante de la Puebla y Miguel Ángel Perera, el empresario manifestó que al tratarse de una feria corta, con sólo dos corridas con las figuras, cuatro en total, "no podían venir todos". Lloret también quiso defender la variedad de encastes que presenta el ciclo: "Creo que las cuatro corridas de toros son de total garantía y premian el buen momento que atraviesan".
Por su parte, Santiago López justificó la polémica presencia de El Melenas -novillero herido de gravedad en su último paseíllo en Valencia-, alegando que "el padre del torero vino a la plaza a pedir que le pusiéramos. Simón le dijo que si al menos toreaba tres novilladas y triunfaba lo pondría y las dos partes han cumplido con ese compromiso". Santiago afirmó que su idea original era la de anunciar a seis novilleros valencianos, algo que al final "no ha podido ser", y concluyó que la empresa seguirá apoyando a la "cantera" de la tierra con el objetivo de sacar una nueva figura del toreo.
Cerró el acto del Diputado de Asuntos Taurinos Isidro Prieto, que afirmó que la institución está "conforme y satisfecha con los carteles que ha presentado la empresa, por eso los ha aprobado" y confirmó lo que era un secreto a voces, que no habrá miniferia de Octubre esta temporada: "Las obras de remodelación de nuestra plaza imposibilitan que se celebre la miniferia de Octubre. El objetivo es reinaugurar el coso en Fallas de 2011 y los informes lo ponían peligro si se dan toros en esa fecha". Prieto pidió comprensión a los aficionados por las incomodidades que las obras puedan generar en la próxima feria y quiso felicitar a los responsables de la Escuela Taurina por los excelentes resultados cosechados por los alumnos -dos de ellos debutan con caballos en julio- en las últimas fechas.
Las combinaciones de la feria, tal y como adelantó Aplausos la semana pasada, han quedado de la siguiente manera:
-Sábado, 17 de Julio: Noche. Desencajonada de las corridas de toros y dos novillos de Los Chospes para David Sevilla y Antonio Puerta.
Acceda a la versión completa del contenido
Los carteles de Julio, oficiales
Aarón Palacio no defraudó a la expectación que levantó su presencia en Cella, donde fueron…
Las Torres de Cotillas, (Murcia). Domingo 24 de agosto. Corrida de toros. Toros de Palha,…
Diego Ventura ha vuelto a sellar una tarde para el recuerdo hoy en la corrida…
A hombros los dos toreros tras cortar tres y dos orejas respectivamente
Solal y Navalón resultaron triunfadores en Saint-Gilles. El segundo de la tarde fue recibido por…
El primero fue un toro de Sobral que se movió con clase al capote de…